viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Crisis económica

Honda dejará de fabricar autos en la Argentina

La compañía japonesa dejará de producir autos en el país y se focalizará en la producción de motos. En la empresa trabajan actualmente 1.050 personas, el 40% de ellas vinculadas a la producción de autos.
martes 13 de agosto de 2019
Honda dejará de fabricar autos en la Argentina

A partir del segundo trimestre de 2020, Honda dejará de producir autos en Argentina. De esta manera, la planta ubicada en la localidad de Campana, Buenos Aires, se focalizará en la producción de motocicletas.

La empresa informó que luego de revisar su operación global de producción de automóviles, se decidió a detener la producción del vehículo HR-V, en el país.

"Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera", explicó Santiago de Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

Los representantes de SMATA y ASIMRA, los dos sindicatos que representan a los trabajadores de Honda, se reunieron este martes con directivos de la compañía, con el fin de ponerse al tanto de los planes que tiene la empresa con sus representados.

En la compañía trabajan actualmente 1.050 personas, el 40% de ellas están vinculadas a la fabricación de autos. Por el momento no se habla de despidos, pero la empresa ya abrió un plan de retiros voluntarios.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias