Distinguirán a los panaderos históricos de la Villa de Merlo
Distinguirán a los panaderos históricos de la Villa de Merlo.
Foto: Rolando Ceballos, de panadería Ceballos.
Fiesta Nacional de la Dulzura

Distinguirán a los panaderos históricos de la Villa de Merlo

El homenaje se realizará este sábado, en el día inaugural de la 30º edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura.
13/08/2019

En el marco de la celebración del la 30° Fiesta Nacional de la Dulzura, el sábado 17 de agosto, a las 18:30, la Municipalidad de Villa de Merlo realizará un homenaje a los Panaderos Históricos, que son parte de la identidad gastronómica de la localidad. Se trata de un recoconocimiento a aquellas personas que se sacrifican y se sacrificaron para que en ningún hogar merlino faltara el pan.

Panadería Don Rubio: Manuel Alfonso Rubio, su padre Don Juan Rubio abrió la primera panaderia de Merlo en el año 1936, se llamaba "La Puntana", luego se trasladó y se llamó Panadería "Vecino" y luego la Panadería de Don Rubio.

Panadería Ceballos: Rolando Ceballos, panadero, tercera generación de panaderos, abrieron su panadería en el año 1938. Aún sigue siendo atendida por sus hijos, nietos y bisnietos.

Panadería "San Jorge", de Saiy Benito Fara, que llegó de Santa Rosa y en el año 1962 abrió su local en Pbro. Becerra y Avda. del Sol. Muy recordado por sus bollitos dulces. Fue maestro panadero.

Panadería "San Agustín": Ramón Rosales, más conocido como "Tenaza", que llegó desde Santa Rosa con su oficio junto a Saiy Benito Fara, donde desarrolló su saber y luego trabajó en la Panadería de Ceballos, para más tarde abrir su propio local en el barrio San Agustín, que aún sigue abierto, trabajando con él toda su familia.

Panadería "Juancito": Don Rafael Altamirano llegó de Buenos Aires y abrió su panadería en la década del 70. Su pan lo vendía en Merlo y también en pueblos vecinos.

Panadería "El Molino", de Carlos González y Mónica Gauna. Abrieron su panadería a fines de la década del 70. Era muy conocido por sus factura y su pan caserito, aún sigue atendiendo al público.

 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento