viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

Lectores

Primer encuentro literario "Borges y su laberinto"

Más de 50 personas asistieron al primer encuentro literario de la Universidad de La Punta, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
jueves 15 de agosto de 2019
Primer encuentro literario "Borges y su laberinto"

Más de 50 personas asistieron al primer encuentro literario de la Universidad de La Punta. La cita, que volverá a repetirse el segundo martes de cada mes, fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Los asistentes fueron convocados por el Programa Lectores 3.0, para escuchar y dialogar en torno a una disertación sobre Jorge Luis Borges, que incluyó su filosofía de vida y la lectura de algunas de sus obras.

La reunión titulada “Borges y su laberinto”, estuvo guiada por el integrante del equipo de Lectores 3.0, Alberto Tricarico y por el escritor y docente, Gabriel Landoni, en carácter de invitado especial.

Al ser consultado, Landoni dijo que es esencial leer a Borges, porque es un escritor fundamental de la lengua española y del siglo XX. “Subsiste un prejuicio sobre su obra, tildándola de difícil. Y nada de esto, a Borges se puede acceder y estos eventos que difunden su obra son un puente para ello”, explicó Landoni.

Para probar lo dicho por Landoni, Helena Romero, una de las asistentes y concursante del certamen Meta Lectores, dijo que solo leyó a Borges cuando se enteró que el encuentro sería sobre su obra. “Descubrí a un nuevo autor. No sabía ni la biografía de Borges y leí dos de sus libros”, comentó.

Las próximas charlas serán el 10 de septiembre, el 8 de octubre y el 12 de noviembre. Todavía no están los autores confirmados, lo que sí está confirmado es la segunda edición de Meta Lectores. Así lo confirmó la jefa del Subprograma Generación de Lectores, Mariela Hoc. “Arranca el 1 de diciembre con nuevas propuestas destinadas a llenar las vacaciones. Tenemos una comunidad sumamente lectora”, cerró.

Nota y foto: Prensa ULP.

Te puede interesar
Últimas noticias