viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

se estrena hoy

Avant premiere: “La otra guerra”, un relato inédito sobre las Islas Malvinas

Será este sábado a las 18 horas, en la Casa del Poeta de Villa de Merlo. El documental dirigido por Iván Gazzo narra la historia del veterano Jorge García. Una cita imperdible para conocer más sobre nuestro pasado cercano.
sábado 17 de agosto de 2019
Hoy se estrena "La Otra Guerra", documental basado en los relatos de Jorge García.
De izq a der: Mariano Urquiza (intérprete); Jorge García (veterano); Iván Gazzo (director).
De izq a der: Mariano Urquiza (intérprete); Jorge García (veterano); Iván Gazzo (director).

Hoy, a las 18 horas, en el auditorio de la Casa del Poeta, se estrena la película “La otra guerra”, un documental realizado íntegramente  por jóvenes artistas de Villa de Merlo, que se basa en el testimonio inédito del veterano de Malvinas Jorge García.

La película cuenta con material de archivo audiovisual y de ficción. Fue filmado en el filo serrano, elegido por el parecido al monte Tumbledown, donde ocurrieron parte de los hechos que se relatan, contó su director, Iván Gazzo.  

La otra guerra

En una hora veintisiete minutos, narra la historia de Jorge García que estuvo más de 70 días en un pozo atrincherado defendiendo las islas, y todo lo que allí le fue pasando.  El título del film remite a cuando vuelve a Buenos Aires, a la vuelta de la democracia y a lo mucho que le cuesta reinsertarse en la sociedad, comenzando a vivir así “la otra guerra”.

Equipo 100% merlino

Belén Magnante, en la producción, diseño de fotografía y segunda cámara. Martín Mateos y Martín Cristini (Iuxta flumen) en la musicalización; Mariano Urquiza en la actuación; y, en la dirección y producción general, Iván Gazzo (Amor y Fuego).

 

Te puede interesar
Últimas noticias