jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

Reunión

La Liga de Provincias Frente al Cambio Climático se reunió con senadores nacionales

La secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, participó de una reunión con los legisladores nacionales que integran la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El motivo del encuentro fue realizar aportes al proyecto de ley de presupuestos mínimos de cambio climático. Asimismo, se informó sobre la problemática de implementación de políticas en territorio sin la correspondiente asignación presupuestaria.
miércoles 21 de agosto de 2019
La Liga de Provincias Frente al Cambio Climático se reunió con senadores nacionales

Este martes, el Senado de la Nación fue el punto de encuentro para concretar una reunión entre la Liga de Provincias Frente al Cambio Climático, y los senadores que conforman la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Guillermo Snopek (Jujuy); Norma Durando (La Pampa); Alfredo Luenzo (Chubut); Pino Solanas (Caba) y Ana María Ianni (Santa Cruz). Del encuentro también participó la senadora por San Luis, Eugenia Catalfamo.

Además se hicieron presentes distintas organizaciones sociales, entre ellas los “Jóvenes por el Clima” y la “Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir”. Desde la Comisión del Senado se destacó el involucramiento de los jóvenes en la temática del cambio climático y el rol importante que tienen para generar políticas a largo plazo.

El objetivo de la reunión por parte de la Liga de Provincias Frente al Cambio Climático fue acercarles a los legisladores que integran la Comisión de Ambiente algunos aportes respecto del proyecto de ley de presupuestos mínimos de cambio climático. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para informarles la problemática de implementación de políticas en territorio sin la correspondiente asignación presupuestaria por parte del Gobierno nacional.

Finalmente se planteó la falta de ejecución del Gobierno nacional respecto a la Ley de Bosques; puntualmente se dialogó sobre la falta de financiamiento de la ley, destacando que pese a que el fondo que prevé la ley nunca superó el 10% de lo establecido en la norma, las provincias con mucho esfuerzo han fortalecido sus estructuras de protección de los bosques.

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Foto: Senado de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias