jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

Educación gratuita

Más de 2.200 inscriptos en la ULP Virtual

Las inscripciones abrieron este lunes 19 de agosto y ya se anotaron una gran cantidad de puntanos. Este nuevo ciclo lectivo tendrá 17 nuevas carreras, entre licenciaturas, tecnicaturas y diplomaturas.
jueves 22 de agosto de 2019
Más de 2.200 inscriptos en la ULP Virtual

Esta semana, la ULP Virtual volvió a abrir las inscripciones para las carreras que dicta en su plataforma (modalidad a distancia), en convenio con la Universidad Tres de Febrero. La novedad para este año es la incorporación de 17 nuevas carreras, lo que provocó una respuesta muy positiva en los futuros estudiantes:  se inscribieron más de 2.200 personas en tres días.

La nueva propuesta incluye licenciaturas, tecnicaturas y diplomaturas.  Algunas de ellas fueron ideadas por el equipo de la ULP, en respuesta a la demanda laboral de la provincia. Un ejemplo es la Gestión y Auditoría Ambiental y Gestión de Servicios Turísticos.

Las inscripciones arrancaron el 19 de este mes y finalizan el 20 de septiembre. El primer paso para empezar cualquiera de las carreras elegidas es entrar a www.virtual.ulp.edu.ar y completar un formulario de inscripción online.

El segundo paso es la entrega de documentación en alguna de las 16 sedes habilitadas por la Universidad de La Punta.  Hay sede en Villa Mercedes, Nueva Galia, Arizona, Anchorena, Unión, Buena Esperanza, Quines, Luján, Villa Larca, San Francisco del Monte de Oro, San Luis, Universidad de La Punta, La Punta, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara y Tilisarao.

Los preinscriptos deberán presentar fotocopias del DNI y del analítico original, además tendrán que contar con la CIPE 3.0. Para algunas carreras específicas, se requiere también título universitario o terciario. Los alumnos que están cursando el último año del nivel secundario podrán inscribirse. A ellos se les permitirá presentar el analítico en una instancia posterior.

“Los aspirantes a estas carreras, que se inscribieron en este período, acceden a un primer curso introductorio que se va brindar en el mes de octubre. Luego atraviesan, mediante la plataforma virtual, tres materias claves en la formación que escogieron. Esto los habilita a empezar el primer cuatrimestre de 2020”, explicó Matera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias