jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

pronóstico

La tormenta de Santa Rosa podría llegar un día antes al área central del país

El 30 de agosto es el Día de Santa Rosa. La "tradicional" tormenta llegaría algunas horas antes a varias provincias. Tras varias jornadas con temperaturas veraniegas, traería vientos del sur, descenso de temperatura y lluvias.
martes 27 de agosto de 2019
La tormenta de Santa Rosa podría llegar un día antes al área central del país

Para el jueves 29 se prevé el cambio en el estado del tiempo para el área pampeana. La circulación de viento del sector sur se presentará con intensidad regular a fuerte (con ráfagas) sobre las principales provincias de la región central y Cuyo: Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza. También para Santa Fe, Entre Ríos y Santiago Del Estero.

Se esperan viento del sur con rachas importantes sobre la región pampeana, centro y extremo norte, y descenso marcado de las temperaturas. Para la región norte se espera que se mantengan temperaturas muy elevadas.

Desarrollo de algunas lluvias sobre áreas de Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Buenos Aires, norte de La Pampa, sectores de Córdobay  San Luis.

Para el día de Santa Rosa (Viernes 30) se espera que las temperaturas continúen bajando sobre la franja central y el Litoral, como así también para el norte del país.

La inestabilidad se estará haciendo presente en sectores de la franja centro-este país y área pampeana: Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Buenos Aires, norte de La Pampa, sectores de Córdoba y San Luis.

Durante este periodo de mal tiempo no se descartan chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que en sectores pueden ser localmente fuertes, sobre todo en el Litoral. 

 

 

Fuente: Infoclima

Te puede interesar
Últimas noticias