sábado 20 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

ANMAT

Prohibieron el uso y la venta de un medicamento contra el cáncer

Lo dispuso la ANMAT, el medicamento se utiliza para tratar el “carcinoma de células renales", un tipo de cáncer de riñón.
martes 27 de agosto de 2019
Prohibieron el uso y la venta de un medicamento contra el cáncer

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de la disposición 6769/2019 del Boletín Oficial, la comercialización, distribución y uso de un medicamento que es utilizado en algunos tratamientos contra el cáncer.

El accionar es contra cualquier lote del producto “Keytruda, Pembrolizumab 100 mg/4 ml, solución para infusión por 1 vial con 4 ml de solución inyectable”, que presente las siguientes características: Envase secundario sin etiqueta de trazabilidad, precinto de seguridad violado, y envase primario (vial) con tapa azul con la inscripción “FLIP-OFF” en relieve.

El Keytruda es un medicamento que se utiliza para tratar el carcinoma de células renales (tipo de cáncer de riñon) en estado avanzado que todavía no ha sido tratado. Además, se utiliza en ciertos tipos de cáncer de pulmón, cáncer de cuello uterino, cáncer de estómago, linfoma de Hodkin y melanoma, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias