martes 16 de abril de 2024
19.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Inauguraron dos salas de mediación escolar en la escuela del Rincón

Se trata de una iniciativa que tiene como propósito colaborar en la resolución de conflictos entre alumnas y alumnos.
martes 27 de agosto de 2019
Inauguraron dos salas de mediación escolar en la escuela del Rincón

Ayer por la tarde, en el Centro Educativo N° 26 “María Palmira Cabral de Becerra” de la Villa de Merlo, se llevó a cabo la inauguración de dos salas de mediación escolar. Se trata de espacios especialmente acondicionados, para que los estudiantes puedan resolver sus diferencias a través del diálogo, contando con la ayuda de un estudiante mediador y de un docente, quienes actúan como facilitadores del proceso de mediación entre las partes en conflicto.

El mobiliario para las salas, fue donado desde el Poder Judicial de San Luis en el marco del proyecto “Trabajando por la Paz”, que fue puesto en marcha en el establecimiento a partir del año 2016 bajo la conducción de la docente Fany Flores.

Dicho trabajo es transversal a toda la institución educativa, con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes adquieran distintas herramientas para la convivencia pacífica, con la posibilidad de convertirse en mediadores escolares, para colaborar en la solución de distintas problemáticas entre pares.

ACTO INSTITUCIONAL

Luego del acto conmemorativo por el 425° Aniversario de la Fundación de San Luis se dio paso a la ceremonia para inaugurar las flamantes salas de mediación.

En representación del Poder Judicial de San Luis, estuvo presente la Coordinadora del Centro de Mediación de la Villa de Merlo, Denise Muñoz.

Primeramente, se convocó al escenario a los estudiantes mediadores de nivel primario y secundario, como así también a aquellos que han solicitado practicar la mediación entre sus pares y que están recibiendo la formación en la actualidad.

Cada grupo recibió una Bandera de la Paz, confeccionada por la “Seño Fany” para ser exhibida en cada sala de mediación.

Luego, la Directora, María del Carmen Agüero, brindó sus conceptos respecto del proyecto de mediación, también agradeció al Poder Judicial por el aporte realizado, y felicitó tanto a las alumnas y los alumnos, como a los docentes que han asumido el compromiso de trabajar por una escuela libre de violencia.

También nombró a las profesoras que coordinarán las mediaciones en el nivel secundario: Andrea Mariana Morata, Laura Albornoz Brito y Lorena Lara; quienes tendrán a su cargo la continuidad del proyecto de mediación escolar en la secundaria, acompañando a las niñas y los niños mediadores durante las audiencias.

Acto seguido, se invitó a los presentes a conocer los nuevos espacios.

Como en cada inauguración, se procedió al desatado de cintas. Primero, en la sala de nivel secundario, y después, en el aula destinada a los chicos y chicas de preescolar y primaria.

Ambos lugares fueron decorados por los propiosestudiantes, quienes colocaron sus dibujos y frases sobre la paz, haciendo de cada sala un rinconcito especial para dejar fluir las emociones y encontrar una solución pacífica a los inconvenientes que se presentan en el ámbito escolar.

 

Fuente: Periódico Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias