sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

por 31 a 1

Ya es Ley en San Luis el uso de cannabis medicinal

El proyecto fue aprobado por mayoría en la Cámara de Diputados.
miércoles 28 de agosto de 2019
Ya es Ley en San Luis el uso de cannabis medicinal.
Foto: El Diario de la República
Foto: El Diario de la República

Este miércoles, la Cámara de Diputados de San Luis le dio el visto bueno, por 31 votos contra uno, a la ley que permitirá el uso de cannabis medicinal en la provincia.

El Senado le había otorgado media sanción al proyecto de adhesión a la normativa nacional, que contempla el uso de la droga para tratar afecciones.

Para los particulares, permite la compra de aceite de cannabis para tratar epilepsia refractaria y para las instituciones, como el INTA, Conicet y laboratorios públicos, para la investigación y desarrollo de derivados del cannabis para tratar otras afecciones.

"Voy a citar a una persona que entendía las idas y vueltas de la ley, que me dijo: ' Yo sé que puede haber una ley, mejor o peor, pero necesitamos una que por lo menos simplifique algo", dijo Luis Martínez, diputado del bloque Frente Unidad Justicialista, y agregó: "Nos quedamos con la ley posible, en confianza de que el Ejecutivo va a saber qué hacer con ella para darle un marco de normalidad, aprovechando que la sociedad ya ha superado muchos de los prejuicios, como el que yo tuve hace muchos años atrás cuando Espíndola presento el proyecto".

Gustavo Coria, perteneciente a la Asociación Cannábica Esperanza de Vida (ACEV), presenció la sesión y se mostró conforme por la aprobación. Sin embargo, marcó la necesidad de reglamentar la ley dado que son múltiples las enfermedades en las que la gente ya usa cannabis para tratarse.

 

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias