viernes 19 de abril de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Ciclo “Experiencias de Libertad” en la Casa del Poeta

Se trata de un ciclo de capacitaciones donde artistas de renombre nacional e internacional brindarán clases gratuitas y para todo público. Este jueves arranca el primero de los encuentros de la mano de Paula Asprea y Yani Lui. El viernes, será el turno de la danza con “Proyecto transhumante”, bajo la coordinación de Sandy Brandauer; y el sábado, Jorge Araujo ofrecerá la clínica “El arte de improvisar”.
jueves 29 de agosto de 2019
Ciclo “Experiencias de Libertad” en la Casa del Poeta

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Es por esto que la Casa del Poeta de Villa de Merlo inicia un ciclo en donde distintos referentes consagrados nacional e internacionalmente, comparten su saber, el oficio y el vivir del y en arte, a través de capacitaciones intensivas (talleres teórico-prácticos de 8 hs. de duración) y talleres-encuentros mensuales de danzas y música, todos con entrada libre y gratuita, que se extenderán hasta el mes de noviembre.

 

 

  • JORGE ARAUJO -Taller clínica “El arte de improvisar”.

Este sábado 31 de agosto el músico brinda un taller/clínica intensivo, de 10 a 12 hs. y de 14 a 17 hs. No requiere inscripción previa.

Improvisación sobre armonías, melodías y patrones rítmicos. Dirigido a intérpretes de cualquier instrumento.

Más allá de las cuestiones técnicas/musicales, quiere transmitir que con los materiales a nuestro alcance y aplicando la creatividad se pueden generar nuevos medios para expresarnos.

 

  • ROBERTO “PALO” PANDOLFO

Clínica pensada para músicos de cualquier instrumento, cantantes, productores, escritores. Bandas y solistas. La idea del artista es desarrollar los intereses artístico-expresivos de los participantes, exaltando el espíritu de compañeros de ruta y transitando juntos este momento para generar experiencias que enriquezcan el desarrollo creativo y expresivo de quienes se acerquen a compartir el taller (próximamente será difundida la fecha).

  • BETTINA HOLZHAUSEN: coreógrafa que junto a Susana Szperling dictará dos talleres bajo la temática de “¿Cómo entiendo una pieza de danza?, una introducción práctica a la historia de la danza del siglo XX” para adolescentes de 12 y 13 años de diferentes escuelas de la ciudad de Merlo (próximamente será difundida la fecha).

 

  • CICLO DE DANZAS “PROYECTO TRANSHUMANTE”: está inspirado en la vida y obra del poeta Antonio Esteban Agüero, pensado para fomentar la creación a partir de la investigación y el encuentro de modos de producción e imaginarios.

La propuesta será el trabajo en duplas artísticas, “Dúos creadores”, se convocará a diferentes referentes de la danza local y tendrán la tutoría o acompañamiento curatorial y artístico de Sandy Brandauer, como coordinadora del proyecto.

Los artistas invitados trabajarán durante un mes en su creación y luego brindarán una presentación pública del resultado de su trabajo.

Este viernes 30 de agosto a las 18 hs. en la Casa del Poeta, se inaugura el ciclo con la presentación de las artistas Ludmila y Macarena Montivero.

 

  • CICLO MUSICAL “SENTIR LA COPLA”:

Taller y encuentro mensual, coordinado por Paula Asprea y Yani Lui. Nace como un proyecto que busca rescatar y difundir el canto con caja, donde se propone compartir el espíritu del canto colectivo de culturas ancestral. Se invita a quien lo desee llevar su cajón.

Se realizará en la Casa del Poeta este jueves 29 a las 19 hs. y continuará el último jueves de cada mes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias