jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

club andino san luis

Montañistas de todo San Luis en Sierra de las Quijadas

Organizado por el Club Andino San Luis y con la participación de miembros de la FeSMED, se realizó un campamento y trekking por el parque nacional.
jueves 29 de agosto de 2019
Montañistas de todo San Luis en Sierra de las Quijadas

-“El vínculo con la naturaleza es uno de los pilares de nuestra actividad y las reservas y parques naturales son ambientes propicios para ello, por eso tenemos vínculos estrechos con las administraciones estatales de los mismos…”, describen los miembros del Club Andino San Luis y agregan que “…la colaboración y coordinación con estas autoridades nos permite tanto transitar las sierras así como difundir, valorar y hacer conocer los ambientes que deben ser preservados y respetados”.

Organizado por el Club Andino San Luis y con la participación de miembros de la FeSMED (Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva) se realizó entre el sábado 24 y el domingo 25 de agosto un campamento y trekking en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas. En el mismo, con la participación de 35 montañistas, se recorrieron todos los senderos y trekking de uso público que posee dicho parque y se acampó en el excelente sector destinado a tal fin que hay allí mismo.

En Sierra de las Quijadas hay senderos cortos como los llamados Flora o Miradores y otros de largo trayecto como los llamados Guanacos, Huellas del Pasado y Farallones. Todos ellos fueron recorridos por los participantes reconociendo la geografía, flora y fauna del lugar además de conocer la historia de la región.

“Caminar con amigos entre risas y alegría, sorprendiéndonos con el vuelo de los cóndores, la velocidad de las maras o siendo observados atentamente por los guanacos es una experiencia que deberían vivir todos para comprender mejor lo apasionante de esta actividad que es el montañismo…”, explican con entusiasmo los miembros del Club Andino San Luis y agregan que “…agradecemos la predisposición, colaboración y atenciones del Intendente del Parque así como de todo su personal que nos permitió una estupenda estadía y disfrute de ese espacio”.

Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias