viernes 19 de abril de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Se firmó el convenio para la construcción de la nueva escuela de Balcarce

La nueva obra dará inicio la próxima semana y tendrá un plazo de ejecución de 210 días. Estuvieron presentes en este importante acto funcionarios provinciales, docentes, alumnos y el intendente electo de Cortaderas, Mario Canali.
viernes 30 de agosto de 2019
Se firmó el convenio para la construcción de la nueva escuela de Balcarce.

La firma del convenio fue en la mañana de este viernes y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; su par de Educación, Paulina Calderón; autoridades locales; la directora del establecimiento, Nelly Magallán; docentes, padres y alumnos.

La obra cuenta con una inversión de más de $14.000.000 El plazo de ejecución es 210 días corridos. El actual edificio será demolido de forma total a raíz del gran deterioro que posee a nivel estructural y será reemplazado por uno nuevo que será construido para que allí funcione la institución con modalidad generativa. La empresa constructora que estará a cargo de la obra es San Luis SAPEM.

La directora le contó a El Corredor noticias que es un día histórico para la comunidad, “hace años que vimos luchando por esto”, dijo.

Cabe recordar que el viejo establecimiento se encuentra sin uso por las deplorables condiciones edilicias.

La Escuela N° 186 “Granadero Juan Miguel Alcaraz” tiene una matrícula entre primaria y secundaria de 27 alumnos y crece año a año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias