jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Comienza el juicio por el femicidio de Carla Pereira

Nahir Pérez será juzgado por “homicidio doblemente calificado agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. El femicida tenía 17 años cuando cometió el crimen. Pidieron cadena perpetua.
miércoles 04 de septiembre de 2019
Comienza el juicio por el femicidio de Carla Pereira

Hace dos años y dos meses, cuando en las redes sociales se viralizó el posteo que Carla Pereira hizo con fotos de los golpes que su novio Nahir Nazareno Pérez le había propinado en el rostro y el resto del cuerpo, muchos advirtieron la gravedad de lo que había pasado. Pero el caso de violencia de género tomó otra magnitud en cuestión de días, cuando Carla se agravó y murió por las lesiones. Este miércoles, la Cámara del Crimen 2 de San Luis comienza a juzgar al femicida. Y un fiscal de instrucción solicitó que sea condenado a prisión perpetua. "Siempre la Justicia busca la reparación del daño, pero la vida de Carla ya se perdió. El propósito es que Pérez al menos sea condenado, que quede encerrado, que se tenga la tranquilidad de que no le va a hacer mal a nadie", dijo Mario Aimale, el abogado que representa a la madre de la joven.

Esa es la pena que la mamá de la víctima, Claudia Sagripanti, y las hermanas, Carolina y Claudiné, esperan que el tribunal le aplique, refirió Aimale. Cándido Assat hará lo propio, en representación del hijo de Carla, Agustín, que hoy tiene 11 años. Y junto al acusado se sentará el penalista de Villa Mercedes Vicente Cuesta.

Nahir Pérez tenía 17 años cuando cometió el crimen.
Un fiscal pidió que lo condenen a prisión perpetua.

Justamente por un problema de salud del defensor, meses atrás la Cámara debió suspender el inicio del juicio, y fijó fecha para setiembre. Según lo informado por la Dirección de Prensa y Comunicación del Poder Judicial, está previsto que en tres audiencias, entre hoy y el viernes, escuchen a los 62 testigos solicitados por las partes, con posibilidad de que el último día haya alegatos y veredicto.

Cuando cometió el crimen, Pérez tenía 17 años y practicaba boxeo y kick boxing. Por su edad, quien resolvió su proceso y definió, en su momento, aplicarle la prisión preventiva fue la jueza de Familia y Menores 2, Viviana Oste. Durante este tiempo ha estado en el Complejo Penitenciario 2, de Pampa de las Salinas, que se debió acondicionar para adecuarlo a la normativa vigente en relación a los espacios de alojamiento de menores, explicó Aimale. Ahora, el tribunal será quien determinará si es responsable del delito del que lo acusan, pero será la magistrado del fuero de Familia quien fijará la eventual pena, explicaron en el comunicado.

Pérez será juzgado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género. Él y Carla convivían al momento de ocurrir el hecho. Según lo que contó Carolina, antes de la golpiza fatal, ella y su familia desconocían que su hermana era maltratada.

Para Aimale, hay algunos testimonios que serán especialmente importantes, como la declaración de la vecina que aquel domingo 25 de junio, el día de la agresión, auxilió a Carla; la del policía que le tomó la denuncia en la Comisaría de La Toma; la del forense Ricardo Torres y la de los médicos que la asistieron. Ella fue atendida inicialmente en el hospital de La Toma y después se fue a su casa; luego, ante el malestar que empezó a sentir, regresó al hospital de la localidad y de allí fue derivada al de San Luis, donde murió el miércoles 28 de junio a la noche.

Según el abogado, no hay razón para cuestionar a los médicos que la vieron en primer término. “El forense explicó bien que, por más que la hubieran trasladado, el daño (en la cabeza) ya estaba hecho; fueron golpes muy internos”, dijo.

Según refirió Carolina, recién después de la última paliza, Carla les confió que Nahir le pegaba. Luego de lo ocurrido, personas que tenían algún conocimiento de las agresiones de Pérez a Carla se acercaron a los Pereira para comentárselo, dijo el abogado. “Hay una familia destrozada, un niño que se quedó sin su mamá. Es un caso típico de violencia de género. La familia espera una condena ejemplificadora”, expresó.

 

 

 

Fuente: El Diario d ela República

Te puede interesar
Últimas noticias