viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

compromiso

Los montañistas protegen el ambiente

La defensa y cuidado del medio ambiente es uno los principios que promueve el Club Andino San Luis en cada una de sus actividades. Conocé cómo viene trabajando la organización que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza.
jueves 05 de septiembre de 2019
Los montañistas protegen el ambiente

-“El Club Andino San Luis desarrolla sus actividades en ambientes naturales e impulsa y adhiere a la Declaración del Montañismo Argentino (en cuya elaboración participó) la cual sostiene, como un valor fundamental el respeto y cuidado del ambiente y todos los seres vivos. Esos mismos valores han sido impulsados en la Ley Provincial de Fomento del Montañismo y las Ordenanzas que se promueven y logran que se aprueben y estos principios también son parte de la Declaración de fundación de la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva (FeSMED) que formamos…”, explica Rómulo Luque, Presidente del Club Andino San Luis.

Además la visión de respeto ambiental del Club Andino San Luis se canaliza institucionalmente integrando, junto a otras organizaciones de la comunidad, el COAMA que es un Consejo Asesor de Medio Ambiente creado por Ordenanza en la Villa de Merlo e incluso hace unos días, en el contexto de la celebración del “Día del Árbol” se participó en la plantación de especies autóctonas en la Reserva Florofaunística La Florida de San Luis.

“El vínculo con la naturaleza es uno de los pilares de nuestra actividad y por eso coordinamos con otras organizaciones y con el propio Estado acciones conjuntas en la protección del ambiente…”, describe Mauricio Bernardo Bianchi, tesorero del Club Andino San Luis y agrega que “…por ello realizamos charlas y talleres sobre fauna y flora conjuntamente con la Universidad Nacional de San Luis, con el Club de Observadores de Aves, con Reservas Provinciales y Parques Nacionales y por supuesto con otros clubes y grupos de montañismo, todo ello para conocer, difundir, valorar, crear conciencia y proteger los ambientes que deben ser preservados y respetados”.

Los montañistas están convencidos -y actúan coherentemente en consecuencia- que su actividad es una actitud de vida que tiene como pilares la solidaridad, el respeto a los otros y al ambiente y el compañerismo y expresan “…así lo entendemos y así lo practicamos y quienes lo compartimos y lo sentimos transitamos juntos sierras y montañas, respetando y cuidando ese entorno que nos fascina y nos apasiona…”.

Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc.), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

 

Te puede interesar
Últimas noticias