viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Peregrinación

Cura Brochero llegará en mula a Villa del Carmen

El 14 de setiembre llegará a Villa del Carmen la Peregrinación Brocheriana, con la imagen en mula del “Cura Brochero”; el Santo será entronizado y quedará en la Plaza que llevará su nombre.
viernes 06 de septiembre de 2019
Cura Brochero llegará en mula a Villa del Carmen

El miércoles 11 a las 9 de la mañana aproximadamente, desde la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero, partirá la peregrinación con destino Villa del Carmen, provincia de San Luis, con unos 40 jinetes escoltando la imagen del Santo Cura Brochero, en mula, recreando así su tan significativa vida. Pararán para almorzar a las 13HS en Altautina, Villa Sarmiento, Córdoba, donde aún se conserva la habitación donde el Cura, paraba a rezar.

El jueves 12 iniciarán la marcha a las 8,00Hs por Ruta 148, almuerzo previsto para   las 13 Hs y la cena  en Piedra Blanca Abajo hacia las 20 Hs.

El viernes 13 arrancará nuevamente la marcha a las 8,00Hs, llegando a Cortaderas, donde almorzarán a las 13 Hs, partiendo hacia  Papagayos, cena prevista para las 20 Hs. A las 6,00Hs del día 14 se retomará la marcha para culminar la peregrinación en Villa del Carmen, horario previsto de llegada 11,00HS. Se dará la Santa Misa y el destino definitivo para la Santa Imagen.

Es de destacar que la imagen del Cura Brochero fue realizada por Julio Icardone, de Alta Gracia, único autorizado  para hacerlas: es la tercera: la primera está en Jesús María, la segunda en poder del Papa y la tercera, ya está en el Santuario desde hace 15 días, a la espera de iniciar la tan sentida marcha y su ubicación, su destino: ¡Villa del Carmen!

Los peregrinos podrán sumarse a lo largo del recorrido, y no sólo a caballo o mula, habrá quiénes avanzarán en sulky, o a pie; lo importante es que todos podrán participar: niños, jóvenes, adultos y mayores, con la única condición de profesar la devoción y respeto por este cura cuya historia emociona.

Este sacerdote llevó el Evangelio por zonas serranas inhóspitas acompañando a los pobladores, ayudándolos, acercando a ricos y pobres, uniendo distintas visiones; intentando que todos vivieran dignamente, saltando la miseria moral y material en la que vivían .Contribuyó a educar  y a hacer obras como construcción de escuelas ,iglesias y caminos. Su asistencia a enfermos es y será recordada .Murió ciego y con lepra, pero su legado nunca fue olvidado y lejos de eso, su imagen recorre los diferentes lugares, que aún hoy, tanto lo necesitan.

Villa del Carmen lo aguarda al Santo Cura Brochero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias