jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Peregrinación en Traslasierra

6° edición de la procesión de fieles al Santo José Gabriel Brochero

Se realizará el sábado 14 de septiembre desde el paraje Giulio Césare, ubicado en las Altas Cumbres, hasta el santuario del cura gaucho, en la localidad de Villa Cura Brochero.
lunes 09 de septiembre de 2019
6° edición de la procesión de fieles al Santo José Gabriel Brochero. Foto archivo.

La peregrinación dura aproximadamente 6 horas, dependiendo del estado físico de cada persona, con un recorrido total de 28 km, desde el punto de inicio que será el paraje del Giulio Césare hasta el santuario del cura gaucho, en la localidad de Villa Cura Brochero.

Por el viejo sendero de las Altas Cumbres, el turismo religioso podrá disfrutar de las 8 estaciones que aparecen cada 4,5 kilómetros, bien identificadas con la figura del tótem de hormigón. Al llegar a Villa Benegas, los feligreses tendrán su tiempo para descansar y recordar a Brochero desde la embellecida capilla y en pleno contacto con la naturaleza más extravagante que ofrece el valle de Traslasierra.

A tener en cuenta

Las 8 estaciones de reflexión y oración del Camino del Peregrino son : 1° Giulio Cesare2° La Lagunita, 3° Puente Arroyo Zárate4° La Vertiente, 5° Villa Benegas6° Balcón Chico7° Puente del Cura y la última es la de El Carrizal.

La organización también dispuso de 4 puestos de hidrataciónsanitarios y agua potable en Las MesíasVilla BenegasEl Carrizal, además, del lugar de partida y arribo con asistencia permanente.

Sugerencias

Llevar ropa cómoda (gorra) y calzado adecuado para la actividad, almuerzo liviano (nueces, pasas de uva, barritas de cereal y frutas), agua potable y protector solar.

Te puede interesar
Últimas noticias