viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc Merlo, San Luis

cámara de apelaciones de concarán

Comienza el juicio oral contra Ramón “Chupete” Palacios por abuso sexual

El debate oral iniciará el próximo 18 de septiembre. El baqueano está acusado de ser el autor de los delitos de abuso sexual calificado por acceso carnal en perjuicio de dos menores de edad. Solicitan entre 12 y 16 años de prisión. Comenzarán en los próximos días también los juicios por el homicidio de Walter Ramón Ochoa; y por Abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad, hecho que ocurrió a principios de 2017, en Piedra Blanca.
lunes 09 de septiembre de 2019
Comienza el juicio oral contra Ramón “Chupete” Palacios por abuso sexual

Ramón “Chupete” Palacios comenzará a ser juzgado el 18 de septiembre como autor de delitos contra la integridad sexual de dos hermanas menores de edad. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para las 9:00 en la Cámara de Apelaciones de Concarán.

El baqueano se encuentra procesado y detenido en la Penitenciaria Provincial desde septiembre de 2017 y finalmente el próximo miércoles, luego de haberse suspendido el inicio del debate oral –previsto para diciembre de 2018-,  se sentará en el banquillo de los acusados para enfrentarse a una condena que ronda entre 12 y 16 años de prisión.

El agente fiscal solicitó 12 años en caso de confirmarse el abuso a la adolescente de 15 años; y 16 años de cárcel en caso de confirmarse el abuso a la hermana más grande.

Otro juicio que ya tiene fecha de inicio fijada es el de otro caso por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad en concurso real en perjuicio de una menor de edad, que al momento de consumarse el hecho, en enero de 2017, en la zona de Piedra Blanca, tenía 17 años.

El imputado, cuyas iniciales son  D.G., comenzará a ser juzgado el miércoles 25 de septiembre. El fiscal solicitó la pena de 24 años de cárcel para el acusado.

Homicidio en Concarán

También el próximo jueves 12 de septiembre, a las 9 de la mañana, se abre el debate oral por el asesinato de Walter Ramón Ochoa, quien fue hallado muerto con 38 puñaladas en julio de 2017, en su casa ubicada en el predio del viejo ferrocarril de Concarán.

El acusado de haber cometido el hecho es el hermano de la víctima, Oscar Ochoa, a quien se lo juzgará por el delito de “ Homicidio calificado por ensañamiento".  

 

Te puede interesar
Últimas noticias