viernes 19 de abril de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

La Municipalidad de Renca les pagará a sus empleados para que estudien

Se le otorgará un bono mensual como incentivo a quienes inicien una carrera universitaria a través de la plataforma virtual de la Universidad de La Punta, para el período 2020.
martes 10 de septiembre de 2019
La Municipalidad de Renca les pagará a sus empleados para que estudien.

La Comuna otorgará mil pesos por mes a aquellos empleados que estudien una carrera.

La intendenta de Renca, Romina Peralta, le comentó al Diario de la República que tomaron esta determinación debido a que quieren que los empleados municipales, en especial los jóvenes, “tengan la oportunidad tener una carrera y que ésta les abra nuevos horizontes en su vida”, dijo.

Renca es un pueblo muy pequeño, donde la gente trabaja en su mayoría, en la Municipalidad o en los planes sociales, porque no tenemos empresas o fábricas que generen trabajo en la zona. No desmerecemos esto, pero queremos que los jóvenes, principalmente, sepan que pueden tener otras opciones en la vida y que si estudian y se capacitan, pueden apuntar a mucho más”, manifestó Peralta y agregó que actualmente la planta de trabajadores supera los 50 empleados.

Por esta razón, la jefa comunal hizo extensiva la noticia a todo el plantel que haya terminado el secundario y que tenga deseo de empezar una carrera a través de ULP Virtual, donde este año se ofrecen muchas especialidades en su formato semipresencial, entre licenciaturas, tecnicaturas y diplomaturas.

Peralta comentó: “Nosotros apoyamos todas las medidas que despliega el gobierno provincial y vemos excelente que desde la ULP se generen estudios gratuitos para todos los que quieran superarse y capacitarse. Como Municipio acompañamos esto y por esta razón brindaremos un bono de mil pesos como incentivo para quienes comiencen a estudiar una carrera de grado, no tecnicatura. El objetivo es que tengan una profesión que les permita, en un futuro, tener un mejor pasar económico”.

Te puede interesar
Últimas noticias