jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Femicidio de Carla Pereira: este jueves se conocerá el veredicto

El único acusado es Nahir Nazareno Pérez. La fiscalía pidió cadena perpetua.
jueves 12 de septiembre de 2019
Femicidio de Carla Pereira: este jueves se conocerá el veredicto

La muerte de Pereira conmocionó a la sociedad por el sufrimiento que padeció. La violenta golpiza que recibió por parte de Pérez, que hacía boxeo (aunque en audiencia dijo que sólo practicaba con la bolsa), fue determinante para su fallecimiento.

La joven había alcanzado a denunciar el hecho (ocurrido en La Toma, en el año 2017) a través de su perfil de facebook e inmediatamente tomó repercusión en las redes sociales y medios de comunicación.

Durante la primera audiencia, que se desarrolló el 4 de septiembre, Pérez declaró. Lloró ante el tribunal y negó todas las responsabilidades advirtiendo que Pereira se había “golpeado sola” y hasta señaló detalles de su intimidad, en la que dio a entender que la joven no lo trataba bien.

“Me enseñó cosas que no sabía, hasta cómo usar un preservativo”, afirmó.

Posteriormente testificaron vecinos, familiares, una médica que se desempeña en el Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma” y la ex pareja de la víctima.

Además declaró la ex novia de Pérez, un profesor de kick-boxing, amigas de Pereira y el médico forense Ricardo Torres.

Este último fue contundente en cuanto a las referencias científicas de lo que pudo recabar en torno al caso. Explicó que presentaba “múltiples hematomas de diversos tamaños en distintas partes del cuerpo, siendo los más importantes en la región torácica y abdominal”.

También referenció que en el rostro presentaba “fascia de tipo mapache (por la similitud al animal). Una hemorragia conjuntival y gran inflamación. Una desviación del tabique nasal por secuela de fractura de los huesos propios de la pirámide nasal”.

Uno de los datos más fuertes que reveló fue que tenía “hematoma con desgarro y sangrado producido por la introducción de un elemento romo”, sin consentimiento. Lo mismo exhibía en la zona anal.

Ahora, luego de haber transitado la etapa de declaraciones de testigos, se concretarán los alegatos y el Tribunal dará a conocer el veredicto sobre la responsabilidad penal de Pérez. La audiencia arrancará a las 9:30.

Dado que el mismo era menor cuando ocurrió el asesinato (tenía 17 años) la condena será resuelta por la jueza de Familia Nº 2, Viviana Oste.

 

 

Fuente: El Chorrillero

Te puede interesar
Últimas noticias