viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Día del Maestro

Homenajearon a maestros sanluiseños en San Francisco

El Gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a la comunidad en general, brindaron un sentido homenaje a quienes con dejan una huella en todos nosotros, con amor y dedicación, educando y formando niños, adolescentes y jóvenes en toda la provincia.
jueves 12 de septiembre de 2019
Homenajearon a maestros sanluiseños en San Francisco

San Francisco del Monte de Oro recibió nuevamente los festejos principales del Día del Maestro, y justamente, la ceremonia se realizó en la Escuela N° 162 “Domingo Faustino Sarmiento”, a metros del Solar Histórico que fuera la primera escuela donde dio clases el prócer nacional.

“Fue un hermoso acto con mucho afecto y participación”, dijo el primer mandatario puntano. Estuvieron además la ministra de Educación, Paulina Calderón, y su equipo; la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; el intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo; el jefe comunal electo, Jeremías Vivas; el senador provincial, Diego García; autoridades del Concejo Deliberante; docentes, alumnos y directivos de escuelas y representantes de distintas entidades sociales.

“Hoy se homenajea a los maestros, a Sarmiento y se recuerda su muerte. Murió en Paraguay, fue un sociólogo, maestro, presidente de la Nación, gobernador de San Juan y sobre todo el héroe de la enseñanza pública y gratuita”, agregó Rodríguez Saá en relación a la fecha.

Por su parte, la titular de Educación agradeció a los docentes por “todo lo que hacen” y valoró el compromiso, el respeto, la alegría y sobre todo “la confianza a sus alumnos”.

El homenaje comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Sarmiento, interpretado por La Chutunzónica, del Sistema “Sueños del Arte” y el Grupo Vocal “Sentires del Valle” dirigido por el profesor Marcelo Vivas.

Seguidamente, se realizó la colocación de ofrendas al “Padre del Aula” por parte del Gobierno provincial, representado por el gobernador Rodríguez Saá y la ministra Calderón; y por el pueblo de la localidad norteña, representado por Eduardo y Vivas.

Nota: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias