jueves 28 de marzo de 2024
20.2ºc Merlo, San Luis

Obra Pública

Realizaron tareas de mantenimiento en dos escuelas de Merlo

El programa de Infraestructura Escolar realizó arreglos de pintura, iluminación y revoque fino en la escuela de El Rincón, mientras que en la de Piedra Blanca Arriba pusieron en funcionamiento los baños de los tres niveles educativos.
jueves 19 de septiembre de 2019
Realizaron tareas de mantenimiento en dos escuelas de Merlo

En lo que va del año el programa de Infraestructura Escolar ha ejecutado 715 intervenciones en establecimientos educativos de toda la provincia. Las cuadrillas, integradas por personal del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y beneficiarios del Plan Solidario, recorren el territorio local con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento y dar respuesta a los reclamos que surjan. En esta ocasión estuvieron en la Villa de Merlo, donde realizaron labores en las escuelas Nº26 “María Palmira Cabral de Becerra” de El Rincón y Nº 288 “Antonio Esteban Agüero” de Piedra Blanca Arriba.

Refacciones y reparaciones

La directora de la escuela Nº26, María del Carmen Agüero, mencionó que las tareas de mantenimiento eran necesarias para que alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, puedan tener clases en un edificio acondicionado. “Estamos camino al filo de Merlo y asisten 745 estudiantes. Los chicos del ministerio trabajaron sin interrumpir el dictado de clases y pudieron cambiar algunos calefactores que no funcionaban y pintar la escuela que ya cumplió 100 años”, contó. En el establecimiento de El Rincón, se realizó el revoque fino y grueso, se hizo la pintura completa y tareas de iluminación. “Los trabajos los realizaron en conjunto con beneficiarios del Plan Pañuelos Solidarios del Parque Recreativo. Anteriormente se había realizado la limpieza, el mantenimiento y la reparación de calefactores e instalación de nuevos en los casos que fue necesario”, detalló el jefe del programa, Diego Canta.

En Piedra Blanca Arriba, a pocas cuadras del centro merlino, Infraestructura Escolar asistió a la institución para ejecutar la reparación y puesta en funcionamiento de los sanitarios de los 3 niveles educativos. Para ello, realizaron la limpieza de sifones de descarga de baños y bachas, colocación de tapas ciegas y rejillas en sifones.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Te puede interesar
Últimas noticias