Realizaron tareas de mantenimiento en dos escuelas de Merlo
Obra Pública

Realizaron tareas de mantenimiento en dos escuelas de Merlo

El programa de Infraestructura Escolar realizó arreglos de pintura, iluminación y revoque fino en la escuela de El Rincón, mientras que en la de Piedra Blanca Arriba pusieron en funcionamiento los baños de los tres niveles educativos.
19/09/2019
E

n lo que va del año el programa de Infraestructura Escolar ha ejecutado 715 intervenciones en establecimientos educativos de toda la provincia. Las cuadrillas, integradas por personal del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y beneficiarios del Plan Solidario, recorren el territorio local con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento y dar respuesta a los reclamos que surjan. En esta ocasión estuvieron en la Villa de Merlo, donde realizaron labores en las escuelas Nº26 “María Palmira Cabral de Becerra” de El Rincón y Nº 288 “Antonio Esteban Agüero” de Piedra Blanca Arriba.

Refacciones y reparaciones

La directora de la escuela Nº26, María del Carmen Agüero, mencionó que las tareas de mantenimiento eran necesarias para que alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, puedan tener clases en un edificio acondicionado. “Estamos camino al filo de Merlo y asisten 745 estudiantes. Los chicos del ministerio trabajaron sin interrumpir el dictado de clases y pudieron cambiar algunos calefactores que no funcionaban y pintar la escuela que ya cumplió 100 años”, contó. En el establecimiento de El Rincón, se realizó el revoque fino y grueso, se hizo la pintura completa y tareas de iluminación. “Los trabajos los realizaron en conjunto con beneficiarios del Plan Pañuelos Solidarios del Parque Recreativo. Anteriormente se había realizado la limpieza, el mantenimiento y la reparación de calefactores e instalación de nuevos en los casos que fue necesario”, detalló el jefe del programa, Diego Canta.

En Piedra Blanca Arriba, a pocas cuadras del centro merlino, Infraestructura Escolar asistió a la institución para ejecutar la reparación y puesta en funcionamiento de los sanitarios de los 3 niveles educativos. Para ello, realizaron la limpieza de sifones de descarga de baños y bachas, colocación de tapas ciegas y rejillas en sifones.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento