martes 23 de abril de 2024
17.7ºc Merlo, San Luis

#UnGritoGlobal

Grito Global y Pañuelazo por el Aborto Legal en Villa de Merlo

Se realiza en el marco del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que se conmemora el 28 de septiembre. El viernes habrá manifestaciones en diferentes ciudades del país y del mundo. En la Villa de Merlo la convocatoria es en plaza Sobremonte.
jueves 26 de septiembre de 2019
Grito Global y Pañuelazo por el Aborto Legal en Villa de Merlo

El 28 de septiembre es el Día de Lucha por la Despenalización y la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. En Argentina, mujeres y diferentes organizaciones saldrán a la calle el día previo para reclamar el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que –por octava vez- en mayo de este año fue presentado con el respaldo de 70 firmas de diputados y diputadas de todos los bloques, pero por cuestiones electorales, quedó sin ser tratado.

En Merlo, el encuentro, que se replicará en las principales ciudades del país y del mundo bajo la consigna “Grito Global por el Aborto Legal”, se llevará adelante en Plaza Sobremonte.

Desde la Colectiva Feminista Comechingona informaron que este viernes 27 de septiembre, a partir de las 18 horas, habrá megáfono abierto y mesa informativa.

Lucha

Desde 1990, el 28 de septiembre se conmemora el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Una fecha que el feminismo latinoamericano ha instalado, y que al día de hoy traspasa fronteras generacionales, ideológicas y geográficas.

La IVE, en Argentina recibió media sanción el año pasado, pero no pasó el Senado. "Esto no significó una derrota", manifiestan integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ya que “se logró que la problemática se instale en la agenda pública”. “ Es un derecho que es una deuda para las mujeres y prioritario para las políticas públicas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias