jueves 28 de marzo de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Salud

En menos de 24 horas, nacieron 5 bebés en el Hospital de Merlo

Fueron tres partos normales y dos cesáreas. El primer nacimiento fue a las 15:00 del jueves 26 y el último a las 8:00 de este viernes.
viernes 27 de septiembre de 2019
El director Roberto Masachessi junto a Daniela y Julián.

En tan sólo 17 horas, nacieron en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" de Merlo cinco bebés.

El mismo día del primer aniversario del hospital, llegaron los cinco bebés como regalos para la celebración de este acontecimiento, tan importante en la salud pública de Merlo.

Daniela Haas es la mamá de Julián que pesó 3.390 kg; Mikaela Fonsfria tuvo por cesárea a Fátima que pesó 3.590 kg; Haydee Sánchez tuvo por parto normal a Isabella Luz con un peso de 3.180 kg; Denise Tobares por cesárea tuvo a Zoe Isabella con un peso de 2.940 kg y Mayra Videla es la mamá de Juan Simón que pesó 3.10 kg.

Isabella Luz fue la primera en nacer el jueves 26 a las 15:35; Zoe Isabella nació después a las 18:50; Julián llegó el viernes 27 a las 3:30; Juan Simón a las 4:45 y Fátima a las 7:55.

Los profesionales que participaron en los partos fueron las neonatólogas Micaela Torres y Silvina Migliaro; y los ginecólogos Darío Cierra, Silvina Magnani y Javier Mesa, y la obstetra Mariela Rohner.

El director del Hospital, Roberto Masachessi, dijo: “Hoy, en menos de 24 horas, nacieron 5 nuevos hijos e hijas de San Luis, pero en nuestro hospital. Felicidades a sus papis y felicitaciones a todos los que participaron para que este maravilloso hecho sucediera con éxito. Siento mucho orgullo”.

Muy emocionada, Daniela junto a su hijo Julián contó: “Fue una experiencia única, nos dieron mucha tranquilidad a mí y a mi marido, y traer a mi bebé sano y bien”.

Te puede interesar
Últimas noticias