viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

en el morro

Miembros del Club Andino San Luis ascendieron al "volcán puntano"

La actividad se realizó el pasado fin de semana. Los montañistas subieron al mogote y al pico principal, desde donde se puede contemplar todo el Valle del Conlara.
viernes 04 de octubre de 2019
Miembros del Club Andino San Luis ascendieron al "volcán puntano"

El “volcán puntano” El Morro se encuentra en el noreste de la Provincia de San Luis y posee varios mogotes y picos superando su punto más alto los 1700 mts. Si bien se lo denomina popularmente como “volcán” no es tal pero si fue creado por procesos volcánicos hace 1500 a 2000 millones de años y tiene una “forma de cráter” que lo hace muy atractivo. Forma parte del sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de San Luis.

Ingresando por el Paraje La Esquina y gracias a la gentil atención de la familia Tobares (propietarios de la zona), socios del Club Andino San Luis ascendieron a “El Morro” el pasado domingo 29 de septiembre para ascender tanto al Mogote como al Pico principal de este particular cerro que ofrece una extraordinaria vista de todo el valle del Conlara.

El grupo de montañistas ascendió casi 600 mts de desnivel hasta el punto mayor alcanzado. Una jornada ventosa pero soleada con temperatura agradable permitió disfrutar a pleno el ascenso con las características que siempre tienen las salidas del Club Andino San Luis: alegría, compañerismo y respeto entre todos y hacia el medio.

“Con el objetivo de conocer nuestras sierras, disfrutar nuestros paisajes y vivenciar nuestra naturaleza desde el Club Andino San Luis seguimos recorriendo diferentes regiones de la geografía puntana…”, nos cuenta Rómulo Luque, Presidente del Club Andino San Luis, y detalla que “…con ese objetivo realizamos diversas actividades y las caminatas y salidas a las sierras es una de las principales…”.

El Club Andino San Luis es una asociación civil sin fines de lucro, entidad deportiva que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza y defiende el acceso a esos espacios, sin intereses comerciales ni individuales. Además de las caminatas abiertas también el Club realiza salidas y expediciones a la cordillera de los Andes, talleres de capacitación en montañismo, charlas abiertas y gratuitas, adquisición de equipamiento, acciones de protección de espacios naturales -tanto a nivel nacional como en la región-, entre otras acciones. Es parte de la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada (FeSMED) y del colectivo nacional “Andinistas Argentinos”.

Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Te puede interesar
Últimas noticias