sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Judiciales

Piden que se abra una “Sala de Mediación” en Villa del Carmen

El intendente Comisionado, Osvaldo Miguel Audissio realizó la solicitud a fin de facilitar el acceso a la justicia de los vecinos del lugar y zonas de influencia.
viernes 04 de octubre de 2019
Piden que se abra una “Sala de Mediación” en Villa del Carmen.

El pasado miércoles, la Coordinadora Departamental de Mediación, Marta González, visitó la localidad de Villa del Carmen para reunirse con el jefe comunal.

El motivo del encuentro, fue conocer el inmueble ofrecido por el municipio para la eventual apertura de una Sala de Mediación.

Por medio de un escrito, Audissio solicitó a las autoridades judiciales hacerse presentes en el lugar, a fin de examinar las instalaciones y evaluar si las mismas son aptas para el establecimiento de una sede de mediación. El espacio propuesto, se emplaza en el edificio donde actualmente funciona la biblioteca municipal.

Tuvimos la primera reunión para analizar la factibilidad de esa propuesta. Es de destacar la buena predisposición desde la intendencia, manifestando su voluntad de colaborar en todo lo que sea necesario para que la mediación en Villa del Carmen sea una realidad. Incluso nos ofrecieron contratar a una persona para la atención al público. Ya se remitió el informe con las fotos del lugar a la coordinación general de mediación, y de obtener una respuesta favorable, se llevarán a cabo las gestiones necesarias para que pronto podamos brindar el servicio de mediación en esa localidad del Departamento Chacabuco”, relató la mediadora Marta González.

Nota: http://www.periodicojudicial.gov.ar

Te puede interesar
Últimas noticias