Una joven merlina se destaca en competencias de natación
Oriana Yaquini, una joven merlina se destaca en competencias de natación.
Alcanzando sueños

Una joven merlina se destaca en competencias de natación

Esta es la historia de Oriana Yaquini. Quiere ser una gran nadadora. Una adolescente comprometida con el deporte y con sus sueños.
04/10/2019
O

riana Yaquini, vive en Piedra Blanca Abajo, en la Villa de Merlo. Concurre al cuarto año de la escuela N° 288 “Antonio Esteban Agüero”. Su amor por la natación comenzó cuando tenía siete años, ayudándole a superar el gran dolor que provocó el fallecimiento de su papá.

Comenzó a entrenarse en el CAM pero hace seis meses dijo: “Quiero llegar a más”, y como quería estar en las grandes ligas viajó a Buenos Aires donde se contactó con un entrenador del Club Italiano, quien luego de probarla, constató que tenía buenas aptitudes y acordaron que se entrenaría en Merlo y que se presentaría en cuanta competencia importante hubiera para poder promocionarse durante un año y luego federarse.

Y hoy, se le dio la gran oportunidad para poder federarse al participar del Segundo Torneo del Sierras Club, ya que salió primera en dos carreras: los cincuenta metros estilo libre y los cien metros estilo mariposa.

Este triunfo, además, augura su participación a las Binacionales. Mañana, sábado le tocan tres pruebas más.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    96%
    24 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    4%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento