jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

fuego en las sierras

Tranquilidad: lograron contener el incendio entre Carpintería y Merlo

En estos momentos se montan guardias de cenizas. De igual modo, piden extremar precauciones porque continúa vigente el alerta roja por riesgo extremo de incendios.
domingo 06 de octubre de 2019
Foto: Municipio Villa de Merlo

Tanto en Merlo como en Carpintería los focos ya están contenidos. Más de 250 bomberos y brigadistas, con la colaboración de dos aviones hidrantes, trabajaron sin cesar para contener las llamas que se originaron este viernes por la tarde, muy cerca de la confitería ubicada en el filo de las sierras Comechingones.

Tras largas largas e interminables horas, los bomberos lograron contener el fuego y actualmente montan guardias de cenizas para evitar que se reavive.

Continúa vigente el alerta roja por riesgo de incendio forestales. Prevengamos cualquier tipo de accidente evitando arrojar colillas de cigarrillos y fósforos encendidos. Colaboremos entre todos para que nuestras sierras no se sigan quemando. No prendamos fuego y no dejemos basura en el monte. Con conciencia y entre todos podemos prevenir los incendios forestales.

Para hoy se espera viento de leve a moderado predominante del sector norte para el inicio de la jornada. Con el correr las horas será más intenso (de moderado a regular) y de dirección noroeste en las regiones centro-oeste y norte provincia. Por lo que se les solicita a los vecinos extremar recaudos para que no se desaten nuevamente las llamas.

Desde Defensa Civil informaron que el camino al filo serrano se encuentra cerrado ya que en el lugar todavía trabajan los brigadistas para terminar de extinguir lo que queda de fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias