sábado 20 de abril de 2024
20ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Marcha en Tilisarao: denuncian que la muerte de un joven fue producto del abandono y mala atención del hospital local

Este domingo por la tarde familiares de “Carlitos”, el chico de 15 años que falleció hace unos días, se manifestarán para pedir a las autoridades que se tomen medidas sobre el caso. “Me arrebataron a mi hijo”, dijo su madre.
domingo 06 de octubre de 2019
Marcha en Tilisarao: denuncian que la muerte de un joven fue producto del abandono y mala atención del hospital local.

Este domingo a las 17 horas se realizará la manifestación para  pedir a las autoridades correspondientes explicaciones por la muerte de Carlos Devia. Sus familiares aseguran que el cuadro no se diagnosticó correctamente en el hospital del pueblo y terminó falleciendo a los pocos días en el Policlínico de San Luis.

La concentración será en la plaza San Martín de Tilisarao.

El joven futbolista aparentemente se lesionó y lastimó. Luego de golpearse comenzó a padecer cuadros febriles altos, por lo que lo fue llevado al centro de salud local, donde iniciaron un tratamiento, pero las condiciones comenzaron a agravarse y finalmente murió.

Roxana Devia, madre de “Carlitos”, a través de un comunicado público en el que detalla cómo ocurrieron los hechos que terminaron con el peor final, convocó a todos los vecinos de la localidad del valle a manifestarse: “Sé que nadie me va a devolver a mi hijo pero sé también que hay más hijos y más madres. Es de público conocimiento la mala atención del hospital de Tilisarao”.

 “Concurrí al hospital de local con mi hijo por primera vez el martes 24 de septiembre del corriente año por la noche por que el tenia fiebre y dolor en una rodilla le pusieron un termómetro que marcó 39 grados y medio de fiebre, sin revisar su rodilla el diagnóstico del Dr. Rodríguez fue que estaba incubando una gripe vieja le dieron ibuprofeno y lo mandaron a mi casa - en ningún momento la fiebre cedió-“.

El miércoles 25 de septiembre del corriente volví a asistir con mi hijo lo entramos al hospital prácticamente alzando con fiebre y dolor de rodilla, lo atendió el Dr. Luis Gallo. Su respuesta fue que quizás tuviera un golpe pero no lo revisó. Sugirió que hiciera una interconsulta con un traumatólogo y para la fiebre que no cedía le dio nuevamente ibuprofeno. Llevaba mi hijo dos días con casi cuarenta grados de fiebres y sólo le daban ibuprofeno, me dijeron que sólo atendían urgencias. Y los 40 grados de fiebres de mi hijo no lo eran?”, cuestionó la madre.

“El jueves 26 de septiembre volví a llevar a mi hijo, lo atendió la Dra. Villalón. Lo bajaron en silla de ruedas, me acompañó una vecina, le hicieron unos análisis, lo dejaron sentado en una silla y a los 15 minutos nos mandaron a casa nuevamente y con ibuprofeno”.

“Durante esos tres días mi hijo tuvo 39 o 40 grados de fiebre que nunca bajó y un dolor insoportable en su rodilla que lo hacía suplicar y llorar. El viernes 29 de septiembre lo volví a llevar recién ahí alguien lo revisó, lo internó y lo asistió y al manifestar que en su rodilla no tenía nada bueno lo derivó al Policlinico Regional de San Luis”.

“Desde que llegamos mi hijo luchó por su vida durante seis días”, declaró la mujer.  “Quiero agradecer a los doctores que lo atendieron en ese lugar”.

La mujer manifestó: “Voy a marchar por que la mala atención y el desgano de los doctores a mi me arrebataron un hijo. Voy a marchar no por ser ignorante si por ser madre. Marcho porque no lo derivaron a tiempo o al menos me ayudaron a aliviar su dolor. Al señor que le dijo que los hombres no lloran quiero decirle que mi hijo era un niño y que los hombres sí lloran”.

Voy a marchar para que ningún otro niño y ninguna otra madre como yo tenga que sentir abandono y para que en la salud pública recibamos atención. Marcho para decirles que si no tienen ganas de trabajar se vayan. No soy ignorante, soy madre!”.

¿Quién responde por el abandono de persona que sufrió mi hijo en mano de tres ineptos?”, concluye esta desesperada madre que perdió a su hijo adolescente y que pide explicaciones y que garanticen la correcta atención en el hospital local.

Te puede interesar
Últimas noticias