La Sala de Mediación de Villa Larca inaugura el 15 de noviembre
ya tiene fecha

La Sala de Mediación de Villa Larca inaugura el 15 de noviembre

La nueva sala funcionará en el edificio del Centro Cívico.
07/10/2019
E

l Superior Tribunal de Justicia de San Luis, estableció el 15 de noviembre como la fecha elegida para la inauguración de la Sala de Mediación Judicial y Extrajudicial de Villa Larca. La nueva dependencia, funcionará en el edificio del Centro Cívico de esa localidad, sito en Avenida San Martín Nº 265.

El espacio fue ofrecido desde el municipio, a partir de la presentación del Intendente Comisionado, Marcelo Iván Vílchez. La repartición dependerá funcionalmente del Centro de Mediación de Concarán, bajo la coordinación de Marta González; mientras que la atención al público estará a cargo de 2 administrativas, contratadas desde el ejecutivo municipal.

A la fecha, San Luis cuenta con 24 sedes de mediación, distribuidas estratégicamente a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

Cada nuevo espacio, responde a la política de acceso a justicia impulsada por el Alto Cuerpo Judicial, que tiene como fin ofrecer a la población -por medio de acciones visibles- otros caminos para la solución de sus conflictos. Uno de estos caminos es la mediación, a través de la cual se prioriza la vía no adversarial, agotando todos los mecanismos alternativos antes de llegar al litigio.

 

 

 

Fuente: Periódico Judicial

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento