viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

movilización en el valle

Pidieron justicia por la muerte de un joven en Tilisarao

Este domingo se realizó una marcha en la localidad de Tilisarao por la muerte de Carlos Devia, un adolescente de 15 años. Los familiares del joven aseguran que en el hospital “demoraron” en derivarlo y que recibieron “mala atención”.
lunes 07 de octubre de 2019
Pidieron justicia por la muerte de un joven en Tilisarao
Foto: Cadena la Verdad
Foto: Cadena la Verdad

Este domingo a las 17hs, familiares y vecinos de Tilisarao realizaron una marcha con el pedido de justicia por la muerte de Carlos Devia, un joven de 15 años. La manifestación se realizó desde la plaza San Martín hasta el hospital.

La familia considera que los profesionales del nosocomio local les brindaron una mala atención y que demoraron demasiado en considerar el traslado.

Según lo expresado por familiares, la noche del 24 de septiembre llevaron al joven al nosocomio local por una fuerte fiebre de 39° y dolor de rodilla. El médico que los atendió dijo que “estaba incubando una gripe” y sin revisarlo, le dieron un remedio para bajar la fiebre.

Regresaron al hospital al siguiente día, donde los atendió otro profesional y sin revisarlo indicó que podría tratarse de un golpe. Recomendó una “interconsulta” con un traumatólogo y les recetó más medicamentos para mejorar el estado.

El día 26 tuvieron que regresar ya que continuaban los síntomas. Lo atendieron, le hicieron una serie de análisis y “a los 15 minutos lo mandaron a su casa”, otra vez con la indicación de fármacos, esta vez en silla de ruedas.

El viernes 27 fue lo mismo, exceptuando que esa vez lo derivaron al Policlínico Regional, con un panorama preocupante. El informe del deceso del joven es considerado letal dado a que se trataba de una artritis séptica por un staphilo meti R, un germen totalmente agresivo que evoluciona de manera tórpida en la mayoría de los casos.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias