martes 16 de abril de 2024
9.7ºc Merlo, San Luis

15º edición

Este fin de semana se vivirá en Carpintería la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos

Se realizará este domingo 13 de octubre en la plaza Manuel Zalazar. Como todo los años, habrá espectáculos en vivo durante todo el día. La porción de chivo tendrá un valor de 500 pesos.
jueves 10 de octubre de 2019
Este fin de semana se vivirá en Carpintería la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos

Este fin de semana largo la localidad de Carpintería vivirá la 15º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos, evento que año a año convoca a miles de sanluiseños y turistas en la plaza Manuel Zalazar.

Las actividades comenzarán a las 11 con un desfile de carruajes, carretas y agrupaciones gauchas, en las que participarán numerosos jinetes de toda la región de los Comechingones. A las 12 será la apertura artística que comenzará con el izamiento de la Bandera y seguirá con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de Pepo Brandan.

Este año serán 250 chivos que se asarán a las brasas. La preparación de este plato típico serrano estará a cargo de ocho especialistas. El valor de la porción será de 500 pesos más la guarnición.

Además habrá diferentes atractivos para toda la familia durante la jornada. En esta edición también podrán disfrutar de un gran paseo de artesanos, con las ofertas de más de 200 productores de la zona.

Los conductores de la fiesta serán Guillermo Abán Taichure y José "Pequeño" López, que presentarán en el escenario mayor a Romero Trío, "Herencia gringa", "Cuatro puntos", Taller de Folclore "La Huellera", "Los de la peña", "Cactus raíz mestiza", Doña Adela "La Yuyera", Grupo de Folclore "Renacer", "Los de Cabrera", "Wayqay", "La Cautana" y "Los del pago", entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias