martes 23 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Diputados de San Luis rechazaron el presupuesto para el 2020

Fue una sesión sin precedentes en la Cámara baja de San Luis. Tras un extenso debate, la votación final terminó 22 a 18.
jueves 10 de octubre de 2019
Diputados de San Luis rechazaron el presupuesto para el 2020

Este miércoles durante el orden del día de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis se debían tratar dos proyectos: el primero la Ley de Presupuesto 2020 y el segundo sobre el que recalculaba los fondos que ingresan a la provincia y requerían otra distribución de la coparticipación municipal.

El Gobierno de San Luis pretendía que se aprobara el gasto de $62.142.555.564 para 2020, tal como se había redactado desde Terrazas del Portezuelo.

El diputado aprovechó para aclarar que San Luis no es la única provincia que no tiene déficit fiscal: “Hay 20 provincias en la misma situación, hay cuatro que si tienen. Nunca han estado mejor las provincias que con el Gobierno de Mauricio Macri, nunca recibieron tantos recursos como ahora”.

Por su parte Luis Martínez, el futuro intendente de Justo Daract por el oficialismo, dijo: “Todo lo que marca el presupuesto está en el marco de la ley. No hay ninguna trampa y desventajas para los municipios, no hay una orientación que discrimina”. 

Durante las discusiones, desde el bloque Juntos por la Gente, los representantes de Adolfo Rodríguez Saá propusieron “desechar” la ley y devolverla al Gobierno para que la reformule.

Increíblemente, en relación a la historia política de San Luis, la moción fue aprobada por 22 votos a 18.

La decisión de desechar el proyecto está “respaldada” por la Constitución Provincial en los Artículos 144 (inciso cuatro) y el 139, recordó Juan Funes Bianchi del Frente Juntos por la Gente.

“Desechado un proyecto por la Legislatura, para resolver el nuevo que se envía, cada Cámara tiene veinte días. El proyecto de Presupuesto que no se resuelva dentro de los anteriores plazos, se tiene por aprobado”, versa el artículo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias