jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

MINISTERIO DE SALUD

El hospital de San Martín, listo para la cobertura del Rally Nacional y Provincial

Con la participación de todos los profesionales del Hospital de San Martín, el Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, brindó capacitaciones específicas para acompañar esta fiesta del automovilismo.
viernes 11 de octubre de 2019
El hospital de San Martín, listo para la cobertura del Rally Nacional y Provincial

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, manifestó la necesidad de fortalecer la prevención y protección de las personas que participarán este fin de semana en el Rally. “La idea es que todo el equipo de médicos, enfermeros y choferes cuenten con la adecuada capacitación para asistir a la población y a los deportistas en la competencia automovilística del fin de semana en San Martín”, sostuvo.

Las capacitaciones fueron de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) a cargo de la doctora Soledad Quintero, directora del Hospital de La Toma, y la segunda capacitación fue sobre gases medicinales, dictada por profesionales de la empresa Air Liquide.

De esta manera, se aseguró que el hospital de San Martín dispondrá del personal, móviles y equipamiento necesarios para asistir a los participantes del próximo Rallly Nacional.

Luis Minelli, presidente de rally argentino, manifestó: “Esta competencia pone mucho énfasis en la prevención, porque la gente tiene que ir a disfrutar de un espectáculo deportivo, porque una carrera debe empezar con una alegría y terminar con una alegría”.

Minelli agradeció el apoyo y la presencia del Ministerio de Salud porque de esta manera “no solo se preserva la salud e integridad de los pilotos y espectadores, sino que además se mantiene vivo este deporte”.

Te puede interesar
Últimas noticias