jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Experiencias de Libertad: Bettina Holzhausen en la Casa del Poeta

La destacada coreógrafa suiza brindará una charla sobre su desempeño en la actualidad y su carrera. La cita es este sábado 19 a las 18 horas. La actividad es abierta a todo público. A su término, se presenta “Renate virtual”, de la directora y coreógrafa Susana Szperling.
viernes 18 de octubre de 2019
Bettina Holzhausen en la Casa del Poeta
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Este sábado, la coreógrafa suiza Bettina Holzhausen dará una charla abierta a todo público sobre su desempeño en la actualidad y su carrera, en el marco del ciclo "Experiencias de Libertad", que organiza la Casa del Poeta.

La cita es a las 18 horas, en el auditorio del centro cultural de la Villa de Merlo.

Se invita a referentes del arte a compartir su saber con la comunidad. 

Sobre Bettina Holzhausen

Bettina entrenó ballet y danza moderna en Zurich y Londres para obtener su Diploma Nacional en Educación en Danza (SBTG). Luego continuo su entrenamiento en Berlín, París y Nueva York. Adquirió un MA in ‘Theatre and Development’ de la Universidad de Leeds/UK (2004).

Desde 2000 hasta 2009 trabajó en forma independiente como coreógrafa y maestra de danza en diferentes contextos culturales y sociales en Suiza y en el exterior (Argentina, Bulgaria, Alemania, India, Latvia, Mozambique, Reino Unido, Ucrania, EEUU). Creó trabajos para Olga Zitluhina Dance Company en Riga, Leipziger Tanztheater Germany, Companhia Nacional de Canto e Dança in Maputo Mozambique, Attakkalari en Bangalore (India), Tanztheater Dritter Frühling en Zürich. También se involucró en varios proyectos de colectivos artísticos.

"Renate Virtual” 

Luego de la charla que brindará la coreógrafa suiza, se presentará “Renate virtual”, una puesta en escena de la Directora y Coreógrafa Susana Szperling, a través del ciclo de teatro HECHO EN MERLO, y ejecutada por el grupo “SZ Danza”.

La performance fusiona imágenes de cine con la performance en vivo, creando una danza documental que cita el intenso mundo poético y la aguda visión de la pionera de la danza Renate Schottelius (1921-1998), la bailarina alemana que, debido al ascenso del nazismo, emigró a la Argentina a los 14 años.

Te puede interesar
Últimas noticias