jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

X más músicas mujeres en vivo

El proyecto de cupo femenino, a pasos de convertirse en ley

La iniciativa que fija un mínimo del 30 por ciento de artistas femeninas en festivales y recitales quedó habilitada para su tratamiento y aprobación en Diputados. Buscan que se convierta en ley luego de las elecciones.
sábado 19 de octubre de 2019
El proyecto de cupo femenino, a pasos de convertirse en ley.
Fotos: Facebook Campaña Más Músicas En Vivo
Fotos: Facebook Campaña Más Músicas En Vivo

En las últimas horas obtuvo dictamen a favor en la Comisión de la Cultura el proyecto de Ley de Cupo Femenino en los escenarios, por lo cual quedó aprobado su tratamiento en la Cámara de Diputados y está cada vez más cerca de sancionarse. 

La Comisión de Cultura debatió con representantes del sector. 

Si bien no hay fecha fijada, las más de 30 organizaciones que impulsaron y militan el proyecto esperan verlo convertido en ley luego de las elecciones. 

En caso de suceder, los eventos de música en vivo, cualquier actividad organizada de forma pública o privada que convoque un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales, deberá tener en su grilla un mínimo del 30 por ciento de artistas femeninas.

El proyecto -presentado por la senadora Anabel Fernández Sagasti- había sido aprobado en el Senado el pasado 22 de mayo y cuenta con dictamen positivo de la Comisión de Familia.

Las más de 700 artistas de todo el país que integraron el colectivo “X Más Músicas Mujeres en Vivo” e iniciaron la campaña por alcanzar la paridad en los escenarios esperan que el proyecto se convierta en ley antes del verano, que es cuando se desarrollan la mayor cantidad de festivales. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias