martes 23 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

SAN LUIS

Confirmaron brote de Norovirus y recomendaron maximizar el control de agua

El programa de Epidemiología provincial pidió a la población que conserve medidas de limpieza e higiene, como lavado de manos, manipulación de alimentos, consumo de agua segura y limpieza del hogar.
sábado 19 de octubre de 2019
Confirmaron brote de Norovirus y recomendaron maximizar el control de agua.

El Ministerio de Salud de San Luis confirmó hoy la aparición de un brote de Norovirus en la localidad de Lujan, a 126 kilómetros al noroeste de la capital provincial, a partir de más de 20 casos de gastroenteritis en personas internadas en un hospital, cuyas muestras analizó el instituto Malbrán de Buenos Aires.

El brote se produjo entre el 27 y el 28 de septiembre en el hospital de Luján, por lo que Vigilancia Epidemiológica realizó una investigación en que determinó que al menos 36 personas en toda la localidad presentaron síntomas como diarrea, vómitos, náuseas, fiebres y dolor abdominal.

Ante los resultados, se sospechó de una etiología viral y se tomaron muestras que ayer el Instituto Malbrán remitió a la cartera sanitaria puntana, las que confirmaron la presencia de Norovirus GII.

En ese sentido, el programa de Epidemiología provincial solicitó a “los entes encargados de potabilización y distribución de agua de red” de la provincia que “maximicen el control sobre el agua para minimizar la posibilidad de transmisión de Norovirus u otros agentes causales”.

Te puede interesar
Últimas noticias