martes 23 de abril de 2024
20.1ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Cine y debate en la Sociedad Italiana

Con entrada libre y gratuita, la asociación civil y cultural "La Ventana" proyectará este domingo 20 de octubre, a las 18:30 horas, la película La Jaula Dorada, de Raúl Alves.
domingo 20 de octubre de 2019
Cine y debate en la Sociedad Italiana

Este domingo 20 de octubre, a las las 18:30, con entrada libre y gratuita, se proyectará en la Sociadad Italiana de Villa de Merlo (Pte. Perón 150) la película "La Jaula Dorada" (FRANCIA – 2013). 

Dirección y Guión: Raúl Alves.

Es la historia sencilla de María y José, dos personas que conformaron el millón de portugueses que inmigraron a Francia, en la década del 60, por presiones políticas, económicas y sociales. Ambos trabajan en el rubro “personal de servicio”. Ella, portera de un edificio elegante en París y él, como capataz en la industria de la construcción. Ambos son eficientes, abnegados y han formado una familia, buscando la superación educativa de sus hijos: la hija es abogada y el hijo un estudiante adolescente y tienen un grupo de amigos entrañables. La vida cambia, cuando les presenta, la posibilidad de regresar a su tierra natal, en condiciones muy diferente a su partida y deben tomar decisiones que cambiarán el curso de sus vidas y se plantean: ¿qué pesa más, la nostalgia, la familia, los amigos?, ¿continuar con una vida de dependencia donde la desigualdad en las relaciones con sus patrones franceses es evidente? Para pensar,
reflexionar y debatir. ATP

Te puede interesar
Últimas noticias