La Secretaría de Medio Ambiente y  el Club Andino San Luis suscribieron  un convenio de colaboración
trabajo conjunto

La Secretaría de Medio Ambiente y el Club Andino San Luis suscribieron un convenio de colaboración

Se firmó un acuerdo que consolida el trabajo conjunto colaborativo que ya se venía realizando desde la organización de montañistas con los representantes del gobierno provincial.
21/10/2019
R

ómulo Luque, Presidente del Club Andino San Luis, explicó que "el Club Andino San Luis desarrolla sus actividades en ambientes naturales e impulsa y adhiere a la Declaración del Montañismo Argentino (en cuya elaboración participó) la cual sostiene, como un valor fundamental "el respeto y cuidado del ambiente y todos los seres vivos". Esos mismos valores han sido impulsados en la Ley Provincial de Fomento del Montañismo y las Ordenanzas que se promueven y logran que se aprueben y estos principios también son parte de la Declaración de fundación de la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva (FeSMED) que formamos. En ese contexto hemos firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis, con el objetivo de potenciar las actividades que llevamos adelante en lo que respecta a la formación integral de los montañistas y concientización de la comunidad en la que estamos inmersos”.

En concreción de esos fines y consolidando las tareas conjuntas que ya se venían realizando (tanto en capacitaciones como en reforestación) el Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Medio Ambiente -Natalia Spinuzza- suscribió un Convenio de Colaboración con el Club Andino San Luis, reconociendo la relevancia del mismo como referente del montañismo local y el vínculo activo y protección del entorno ambiental de dicha actividad.

En el acto de la firma, que se realizó el 16 de octubre en Terrazas del Portezuelo, participaron también el Sr. Darío Szklarek (Jefe del Programa de Medio Ambiente), Mauricio Bernardo Bianchi y Luis Aguirre (directivos del Club Andino San Luis) y Hernán Muñoz (representando a la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva que integra el citado Club junto a otras siete organizaciones de montañismo).

Este convenio tiene como primordial fin la colaboración en el relevamiento de sectores que los montañistas de por sí transitan y a partir de ello brindar información “de terreno” que permita mejorar la protección de las características geomorfológicas y topográficas, fortalecer la educación y concientización ambiental e intercambiar experiencias técnicas. Además se realizarán trabajos en conjunto, talleres, charlas y seminarios dirigidos a montañistas y comunidades en general.

Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento