jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

aniversario

Cortaderas celebra sus 186 años

Este miércoles 23 de octubre, la localidad serrana festeja un nuevo aniversario de su fundación con acto, brindis, exposiciones, música en vivo y baile.
martes 22 de octubre de 2019
Cortaderas celebra sus 186 años

La celebración se desarrollará en la plaza San Martín, a partir de las 10:00, con el acto en el que participarán las  distintas instituciones locales y regionales, agrupaciones gauchas, entre otros. Luego, los alumnos de 4º grado realizarán la promesa a la Bandera de Cortaderas, para continuar con el brindis (12 AM).

Los festejos continúan a las 14:30 con la exposición de los trabajos de la escuela de Pintura “Viento Sur” y espectáculos en vivo. Actuarán Ballets locales, alumnos del nivel primario escuela de la localidad, José Luis con la Cero y el Dúo Corteza. El cierre estará a cargo Banda Imperio, con todo el ritmo tropical.

Desde el municipio invitan a todos los vecinos del pueblo a participar de los festejos de este miércoles, para vivir un momento de reencuentro y recordación.

Sobre Cortaderas

La localidad se ubica al noroeste de la provincia de San Luis, en el departamento Chacabuco. El origen del poblamiento data del año 1700, pero en 1833 se hizo la petición de una escuela, por lo que se toma esta fecha como el día de la fundación.

Enclavada sobre la falda occidental de las Sierras de los Comechingones –por Ruta Provincial Nº 1-, frente a la imponente Quebrada de Villa Elena, Cortaderas ofrece paisajes, aventura y cultura. Posee un bosque de molles, transparentes arroyos, balnearios naturales, cascadas en sus alrededores, un dique con playas de arena, atractivos que constituyen un destino turístico de excelencia, en especial para aquellos que buscan tranquilidad en un marco de abundante naturaleza.

Te puede interesar
Últimas noticias