jueves 25 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Elecciones generales

Elecciones 2019: Los argentinos definen su futuro el 27 de octubre

El próximo domingo los argentinos concurrirán a las urnas para elegir al presidente y vice de la Nación para el período de cuatro años que se inicia el 10 de diciembre. Son seis los aspirantes a asumir el mando del país.
martes 22 de octubre de 2019
Elecciones 2019: Los argentinos definen su futuro el 27 de octubre

Este domingo 27 de octubre son las elecciones generales en todo el país. Y si bien los argentinos elegirán 130 de los 258 diputados nacionales que se distribuyen entre los 24 distritos de la Argentina y 24 de los 72 senadores nacionales (se eligen en 8 distritos), los ojos estarán puestos en la fórmula presidencial. 

Tras las PASO del pasado 11 de agosto donde se presentaron un total de diez precandidaturas, seis fueron los aspirantes que lograron superar el umbral del 1,5% de los votos para poder participar en las elecciones generales. 

 Alberto Fernández - Frente De Todos 

El candidato más votado en las primarias buscará por un lado ratificar su triunfo y obtener la mayoría absoluta en el Congreso de la Nación. La fórmula la completa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mauricio Macri - Juntos por el Cambio

Al igual que en el 2015, el actual presidente busca forzar una segunda vuelta el próximo 24 de noviembre. El binomio oficialista se completa con Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice.

 

 

Nicolás del Caño - FIT Unidad

El referente de la izquierda buscará revertir una mala elección primaria y lograr bancas en Diputados. La fórmula lleva como candidata a vice a la diputada Romina del Pla. 

Roberto Lavagna - Consenso Federal

La tercera alternativa a la grieta nacional pretende obtener la mayor cantidad de representantes en la Cámara de Diputados de la Nación. El actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompaña al ex ministro de Economía en la fórmula. 

José Luis Espert - Unite por la Libertad y la Dignidad

El economista liberal buscará mejorar una elección primaria muy por debajo de las expectativas de su espacio. La fórmula lleva al periodista Luis Rosales como vice.

Juan José Gómez Centurión - Frente NOS

Con la posibilidad de obtener representatividad legislativa en algunas provincias, la intención de este espacio es consolidarse como receptores del voto "provida". Cinthia Hotton, una militante evangélica contraria al matrimonio igualitario y la legalización del aborto acompaña al ex titular de la Aduana y veterano de Malvinas en la fórmula.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias