viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

La Toma

Robó un auto, le cargó combustible y dos horas después lo detuvieron

El hecho sucedió este martes por la madrugada en La Toma. El detenido también es vecino de esa localidad. El automóvil fue interceptado cuando circulaba por la Autopista El Saladillo, luego de que un empleado de una estación de servicio aportara datos a los policías.
miércoles 23 de octubre de 2019
Robó un auto, le cargó combustible y dos horas después lo detuvieron

Sin forcejear cerraduras y sin levantar la perdiz. Tan solo unos cinco o diez minutos habría necesitado Julio César Otto para robarse un Volkswagen Gol Trend gris que estaba estacionado en la puerta de una vivienda de la calle Mariano Moreno, en la localidad de La Toma. Según expresó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario general Walter Contreras, el damnificado había dejado el auto sin llave y encendido, aunque cuando denunció el robo el hombre, de 29 años, no recordaba con exactitud esos detalles.

Según expuso la víctima en la Comisaría Distrito 16ª de esa localidad, el hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada de ayer. Dijo que fue a llevar a su padre al hospital y que cuando regresaron entró a la casa, donde estuvo diez minutos. No escuchó nada raro en la calle. Pero al salir se encontró con que su auto, que utiliza para hacer delivery, ya no estaba.

A la Policía, además de aportarle la patente del vehículo, le indicó que en la luneta tenía un ploteado con la inscripción “Pizza Conmigo”, nombre de una casa de comidas rápidas para la que realiza repartos.

De inmediato los agentes desplegaron un operativo cerrojo en las rutas provinciales y nacionales aledañas a la localidad, para dar con el vehículo.

Según contó el comisario general Contreras, un móvil policial fue hasta una estación de servicio YPF. Dijo que allí, los agentes entrevistaron a un playero, a quien le preguntaron si había visto pasar el vehículo en cuestión y el empleado les dijo que sí. Les aseguró que unos minutos antes había pasado un hombre en un auto con las mismas características que los efectivos mencionaron y que luego de cargar combustible había emprendido viaje en dirección a la ciudad de San Luis.

A las cuatro de la madrugada, es decir, dos horas después del robo, unos policías uniformados que estaban apostados en un móvil no identificable a la altura del kilómetro 70 de la autopista El Saladillo, ex ruta 20, vieron pasar el vehículo robado, detallaron en un parte policial.

“El móvil lo siguió más o menos unos 500 metros. Los efectivos esperaron que llegara hasta el peaje de La Toma, por seguridad, dado que allí hay más iluminación. Presumían que tal vez el hombre podría estar acompañado de algún cómplice”, indicó Contreras.

Allí, los agentes le ordenaron que parara la marcha. Sin oponer resistencia bajó y lo identificaron. Luego, por orden de la jueza Contravencional María Itatí Zudaire, quedó detenido por “Hurto calificado” y fue trasladado a la Comisaría de La Toma. Según señaló Contreras, hoy será indagado por la magistrado.

El ahora detenido es vecino del barrio Inmaculada Concepción de la misma localidad en la que ocurrió el hecho. Si bien los investigadores suponen que habría actuado solo, Contreras aseguró que han solicitado los registros de las cámaras de seguridad de algunos vecinos, de la estación de servicio YPF y del Ente Control de Rutas.

“Cuando lo detuvieron dijo que él no recordaba los hechos. Es de Buenos Aires, vive en la localidad hace varios años y trabaja allí, en el hospital. Tiene antecedentes, por una causa por ‘Resistencia a la autoridad’”, refirió la fuente.

 

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias