jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Becas estudiantiles para transporte urbano: aprobado

En la sesión del jueves 24 de octubre, el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo aprobó por unanimidad el proyecto para que la Municipalidad otorgue becas a estudiantes, de todos los niveles, para transporte urbano.
viernes 25 de octubre de 2019
Becas estudiantiles para transporte urbano: aprobado

En la sesión de este jueves 24 de octubre, el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo aprobó por unanimidad el proyecto para que el Municipio otorgue becas a estudiantes, de todos los niveles, para transporte urbano.

El proyecto fue presentado por el bloque de la Unidad Justicialista, en el mismo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social deberá reglamentar los requisitos para otorgar dichas becas. Las mismas no deben ser menos de 120 y son únicamente para transporte estudiantil. Durarán todo el ciclo lectivo y quienes las obtengan deben vivir a más de 1000 mts del colegio o Universidad y ser residentes de Merlo.

En dialogo con El Corredor Noticias, el Concejal Gastón Fonseca dijo que “El proyecto fue presentado a mediados de 2018, teniendo en cuenta que hay una crisis económica y un contexto muy adverso para muchas familias, buscamos una vía intermedia y una solución que sea económicamente plausible para el Municipio. Era generar becas con cupo, para ayudar a las familias que más lo necesiten y como dice el proyecto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social tendrá que ser quien se ponga en marcha y reglamente esta ordenanza".

En cuanto a la transición y el cambio de gestión Municipal comentó: “Se presentó antes de la discusión del presupuesto para que se puedan incluir los fondos necesarios para el presupuesto 2020 y justamente para no complicar financieramente a la nueva gestión".

Te puede interesar
Últimas noticias