Cerraron los comicios y se esperan los resultados
presidenciales 2019

Cerraron los comicios y se esperan los resultados

A las 18 finalizaron los comicios generales en todo el país. Se esperan los primeros resultados desde las 21, cuando se hayan cargado al menos el 10 por ciento de los votos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
27/10/2019
E

n una elección con niveles de participación similares a los de 2015, más del 75 por ciento de los casi 34 millones de argentinos y argentinas habilitados para votar expresaron su voluntad en las urnas para decidir quién será el próximo presidente desde el 10 de diciembre. Los candidatos de las seis fórmulas presidenciales emitieron su voto, en una jornada que, según la Cámara Electoral Nacional (CNE), fue "normal y tranquila".

 

Los primeros resultados del escrutinio provisorio se conocerán después de las 21, según indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien solicitó "mucha paciencia", en medio de los cuestionamientos sobre el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Smartmatic. Los primeros resultados a boca de urna que surgían de las consultoras y los búnkers partidarios confirmaban cifras similares a las de las PASO de agosto,con una clara ventaja de Alberto Fernández. 

Para que comiencen a publicarse los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio, la jueza federal con competencia electoralMaría Servini de Cubría puso como condición que deben estar escrutados el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento