viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Argentina elegió

Alberto Fernández triunfó en primera vuelta: “Vamos a construir la Argentina igualitaria que soñamos"

El presidente electo habló desde el bunker del Frente de Todos y confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri para hablar del "tiempo que queda".
lunes 28 de octubre de 2019
Alberto Fernández triunfó en primera vuelta: “Vamos a construir la Argentina igualitaria que soñamos"

Mientras las banderas argentinas se alzaban y los simpatizantes del Frente de Todos vitoreaban y se unían en un aplauso aturdidor, el presidente electo Alberto Fernández salió al escenario del búnker de Chacarita para hablarle a los argentinos. Acompañado por la vicepresidenta electa Cristina Kirchner y el consagrado gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Alberto presidente", corearon las miles de personas que se acercaron al bunker para celebrar.

“Quiero agradecerle a todo el pueblo argentino”, lanzó el presidente electo Alberto Fernández, quien afirmó que fue una "jornada histórica para la democracia”. Confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri para coordinar la transición, pero recordó que “hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”. “Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, aseguró.

Agradeció a continuación a todos los que quieren construir “una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan”. “Estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”, agregó.

“El Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”, convocó Alberto.

Luego prometió: “Sepan los argentinos que cada palabra que dimos, cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético sobre el país que debemos construir”. “Vamos a construir la Argentina igualitaria que soñamos, ese es el compromiso que asumo y ojalá que quienes sean nuestro opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado”. Y completó: “ojalá ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan”.

En un tramo de su discurso recordó a Néstor Kirchner y dijo con emoción que la primera salida que tuvo como candidato presidencial fue para visitar el mausoleo del exmandatario. "Y no tuve en cuenta que hoy es el día en que Néstor nos dejó. Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo", manifestó Fernández. "No sería justo que no le reconociera a él todo lo que ha hecho por nosotros", añadió.

"Vamos a ser la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina", dijo luego el presidente electo y aseguró que "vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a contruir el pais que soñaron nuestros mejores hombres y mujeres porque nos lo merecemos". 

Te puede interesar
Últimas noticias