jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

ANMAT

Prohíben un termómetro digital infrarrojo

La ANMAT prohibió el uso, la comercialización y la distribución de un termómetro que se coloca en la frente y se utiliza para medir la temperatura corporal, ya que el mismo no está inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.
martes 29 de octubre de 2019
Prohíben un termómetro digital infrarrojo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un termómetro digital infrarrojo que se coloca en la frente y se utiliza para medir la temperatura corporal.

El "Digital Infrared Forehead Thermometer Dotory Plus - FS 100 Antibiotic Probe - HubDIC - Made in Korea" fue prohibido según la Disposición 8706/2019 publicada en el Boletín Oficial, hasta que se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

Cada vez que se trate de un producto médico no autorizado por la administración no se podrá asegurar que el mismo cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia.

Te puede interesar
Últimas noticias