miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Argentinos en el mundo

Eligieron a un argentino como director del Organismo Internacional de Energía Atómica

Se trata de Rafael Grossi, quien se desempeñaba como embajador argentino en Austria y fue elegido este martes como nuevo Director General de la OIEA. Logró 24 votos de los 35 posibles.
martes 29 de octubre de 2019
Eligieron a un argentino como director del Organismo Internacional de Energía Atómica

Rafael Grossi fue elegido este martes como nuevo Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), luego de una votación interna en Viena y tras lograr 24 votos de los 35 Estados que forman la Junta de Gobernadores de la agencia nuclear de la ONU.

Hasta el momento Grossi se desempeñaba como embajador argentino en Austria.

La OIEA es un organismo que monitorea el uso pacífico de la energía nuclear en todo el mundo, con un papel fundamental en la implementación del acuerdo nuclear con Irán de 2015.

Rafael es un diplomático de carrera con más de 35 años de experiencia profesional en el campo de la no proliferación y el desarme, y actualmente es el Representante Permanente de la República ante el OIEA. Anteriormente, se desempeño como Jefe de Gabinete y Director General Adjunto del organismo.

El experto fue quien en 2017 advirtió al Ministerio de Defensa que se había registrado una “anomalía hidroacústica” tras la desaparición del submarino ARA San Juan y el primero que habló de una implosión en la misma zona en que desapareció.

Te puede interesar
Últimas noticias