¡Gran noticia para San Martín!
Festival del Caldén

¡Gran noticia para San Martín!

Luego de una reunión con Sergio Freixes, coordinador general del evento, el intendente, Enzo Mirábile, confirmó que la localidad será sede de la clasificación de tropillas, jinetes y cantores de la provincia de San Luis, para la 14ª edición del Festival del Caldén.
30/10/2019
L

a 14ª edición del Festival Nacional del Caldén ya tiene fechas confirmadas. Según lo anunciaron desde la organización el encuentro de doma y canto se realizará en Nueva Galia desde el 28 hasta el 1° de marzo.

Es por esto que Sergio Freixes, coordinador general del evento, se reunió esta mañana con el intendente de San Martín, Enzo Mirábile, quién comentó: “Fue una reunión muy importante, ya que acordamos que en San Martín vamos a hacer la clasificación de las tropillas, jinetes y cantores de San Luis para el festival”.

El jefe comunal destacó la importancia de esta noticia para la localidad y el departamento: “Es una alegría muy grande para nuestro pueblo. San Martín es un pueblo chico del norte puntano con muchos lugareños que disfrutan de estas fiestas camperas. Será un éxito total, ya que se unifican los extremos -norte y sur- de la provincia, en un abrazo gaucho”.

Por su parte, Sergio Freixes afirmó: “En la reunión terminamos de acordar detalles para que el pre Caldén sea en esta localidad. El evento será en febrero, en día a confirmar”.

Durante el evento preclasificatorio se evaluará a tropillas, jinetes y cantores de San Luis. Los ganadores accederán a participar de la 14ª edición del Festival del Caldén, además de llevarse importante premios.

Se trataron temas de agenda

Al finalizar la reunión, Mirábile mencionó: “También dialogamos con el ministro de Producción, Sergio Freixes, sobre temas como el agua en la zona, la reactivación del frigorífico de San Martín y la continuidad de los planes que desarrolla el Ministerio de Producción como lo es el Plan ‘Mi Energía Rural’, a través del cual muchos pobladores recibieron sus heladeras y pantallas solar, y mejoraron su calidad de vida”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento