jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Fin de semana a pura actividad en la Casa del Poeta

Talleres a cargo de reconocidos artistas, música y teatro, son algunas de las propuestas que ofrece el centro cultural merlino para los próximos días.
jueves 31 de octubre de 2019
Fin de semana a pura actividad en la Casa del Poeta

Esta semana en la Casa del Poeta, ubicada en la Villa de Merlo, se contará con variadas actividades que forman parte del ciclo organizado por el centro cultural denominado "Experiencias de Libertad", que consiste en convocar a artistas reconocidos a nivel nacional e internacional para brindar talleres intensivos.

El día jueves a partir de las 19 hs. se desarrollará un nuevo encuentro de Canto con Caja llamado "Sentir la Copla", a cargo de Yani Lui y Laura Asprea. La actividad se brinda los últimos jueves de casa mes, y nace como un proyecto que busca rescatar y difundir el canto con caja, donde se propone compartir el espíritu del canto colectivo de culturas ancestrales de nuestro territorio.

El sábado a las 15 hs. se lleva adelante la segunda jornada del taller intensivo de "Pensamiento Libre", de la mano del músico argentino "Palo Pandolfo". Un taller de composición e interpretación de canciones donde se desarrollaran los intereses artísticos-expresivos de los participantes para generar experiencias enriquecedoras hacia el camino de la creatividad. Está dirigido a músicos de cualquier instrumento, productores, cantantes y escritores.

La tercera actividad del "Ciclo Experiencias de Libertad" convoca al reconocido percusionista Eduardo Lastra, egresado del conservatorio de Avellaneda, quien reside actualmente en India, y da numerosos conciertos en distintos países de todo el mundo. Ha realizado estudios de profundización musical en Nueva Dheli con diferentes maestros obteniendo así un nivel musical de rango internacional.

El sábado 2 de noviembre a las 19 hs. nos deleitará con su instrumento el TABLA  acompañado por Juan Manuel Eulogio en SITAR, interpretando música clásica de la India.

El evento consistirá en un "concierto didáctico" donde el percusionista a modo de taller compartirá sus conocimientos y sus tradiciones que van de la mística al arte musical.

Es abierto a toda la comunidad y no se requieren conocimientos previos para participar.

Más propuestas

Este viernes a las 19:30 hs. los amantes del rock alternativo y sinfónico pueden acercarse a disfrutar de la banda local "Juglar Tour Cronopio". La agrupación nació en el mes de diciembre del 2018, como resultado de la disolución de EME.C.I, y cuenta con un repertorio musical de su propia autoría. Está formada por los experimentados artistas: Jorge Giménez en bajo (Cerró de Oro, San Luis), Nicolás Staltari,  en batería, teclado y voz (Carpintería, San Luis)  y Pablo Pérez en piano, sintetizadores y voz (Merlo, San Luis) 

En junio de este año la banda participó del "San Luis Rock 2da Edición" en Carpintería, y en el concierto de radio en FM La Cueva. En el mes de agosto de 2019 iniciaron la grabación de su primer material musical, en su propio estudio de grabación,  y pronto prestarán su video clip.

A pesar del corto tiempo de existencia de "Juglar Tour Cronopio", sus integrantes cuentan con una trayectoria musical muy extensa:

Pablo Perez, es  profesor de música egresado del CONSUDEC. Estudió composición con Eduardo Wilde, es Director de Coro y de Orquesta.  Además estudió medios Electroacústicos y procesamiento MIDI con Daniel Schachter, Nora Bologgna y Jorge Rapp. También  es Técnico de grabación y sonidista.

Jorge Giménez, ha sido bajista en diversas agrupaciones por mas de 30 años, donde su última participación anterior a Juglar fue en la SAN LUIS BLUES reconocida banda merlina.

Nicolás Staltari es baterista, percusionista, compositor, cantante y tecladista. Es fundador de la banda CACTUS de Carpintería.

TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

El domingo 3 de noviembre, a las 18 horas, también se presentará la obra Las elegidas, de la compañía El Pálpito. La entrada, como todas las actividades que se realizan en la Casa del Poeta, es libre y gratuita

Te puede interesar
Últimas noticias