miércoles 24 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

nuevo Capítulo

Una realización de estudiantes del Santiago Besso en Cortos sin Fronteras

Se podrá ver este sábado a las 19 horas por San luis TV y sus medios digitales.
viernes 01 de noviembre de 2019
Una  realización de estudiantes del Santiago Besso en Cortos sin Fronteras

Estudiantes de 5to año del colegio Gob. Santiago Besso en “Cortos sin Fronteras”
Como todos los cs a las 19 hors por Canal 13 de San Luis, el programa producido por el centro cultural “Casa del Poeta”, emite un nuevo cortometraje. En esta ocasión es el turno de “Princess Squad”, un film realizado por los estudiantes que actualmente cursan 5to año “A” (modalidad audiovisual) de la orientación de Arte de la Escuela Gobernador Santiago Besso, de la Villa de Merlo.
Los alumnos de esta escuela, dentro de su programa de estudio cursan materias sobre el lenguaje audiovisual, por lo que uno de los trabajos demandados es la realización de cortometrajes. Los estudiantes que en ese entonces cursaban 4to año, a raíz de una lluvia de ideas coincidieron en abordar la temática de princesas, príncipes y villanos modernos, desde la perspectiva del humor. Si bien, para llevar adelante el proyecto, estuvieron acompañados y orientados por sus profesoras Adriana Amaya y Laura Álvarez, toda la realización estuvo en sus manos: desde la generación de la idea, creación del guión, la filmación, el sonido, el vestuario, la edición, dirección, etc.
Los estudiantes manifestaron que la experiencia fue muy enriquecedora, aprendieron sobre el oficio de la producción audiovisual a través de los aciertos, como así también de los errores. Sobre todo destacaron como el trabajo de días intensos de producción, rodaje y pos producción los fortaleció como grupo, y los ayudó a conocerse a sí mismos a través de las habilidades que desarrollaron en cada uno de los roles que les tocó ocupar.
Princess Squad
Príncipes y princesas de distintos cuentos de hadas organizan un campamento de fin de semana, pero no saben que sus planes se verán frustrados por los villanos, Gargamel y el Príncipe Encantador.

Alumnos realizadores

Pilar Queiroz
Anahí Gutiérrez
Tomas Oderigo
Mateo Domínguez
Bruno Mancini
Constanza Garriador
Violeta López
Cinthia Sosa
Valentín Macchiavello
Violeta Suyama
Juan Pablo Kapp
Tomas Sautua

Cabe destacar que el programa se repite los domingos a la medianoche, y que además puede seguirse por los medios digitales del canal www.sanluistv.com y la aplicación San Luis Tv.

Te puede interesar
Últimas noticias